Un gadget que pretende brindar seguridad a todos sus usuarios a la hora de dejar la bicicleta en la calle, diseñado por un equipo de extrabajadores de Boeing y Jawbone.

El grupo de ingenieros detrás de Skylock sostienen que este dispositivo es igual de sólido que cualquier candado estándar, por lo que proporciona mucha seguridad solamente por su apartado físico. Sin embargo, también incluye elementos tecnológicos que lo diferencian del candado común y lo vuelven “el más seguro del mercado”, además cuenta con un pequeño panel solar que hace que se cargue solo mientras paseamos por la ciudad.

candado2

Este candado tiene la particularidad de contar con tecnología Bluetooth, por lo que puede vincularse con un dispositivo móvil mediante una aplicación que permite abrir y cerrar el candado de forma remota. Además, puede abrirse manualmente mediante una combinación numérica preestablecida que se introduce en el pequeño teclado que tiene al frente.

Por si no fuera suficiente, el Skylock tiene conexión Wi-Fi y acelerómetro, gracias a los cuales puede enviar un mensaje a nuestro smartphone si detecta que alguien trata de introducir una clave en el teclado o forzarlo. El acelerómetro también le permite detectar caídas de la bicicleta por parte del conductor, para luego mandar un mensaje al usuario preguntando si está bien. En caso de no recibir respuesta, llamará a algún número de emergencia que se tenga preestablecido.

candado1

Skylock todavía no está a la venta, pues sus creadores lanzaron una campaña de crowdfunding en su sitio web, ya que necesitan reunir 50,000 dólares para iniciar la producción de los candados. De llegar a la meta, aquellos que contribuyeron más de 160 dólares recibirán a finales de año uno de estos gadgets. Su precio a la venta después de la campaña de fondeo será de 250 dólares.

fuente Skylock

temas