Como es de esperarse, el vehículo tendrá usos militares. 

Mientras Google está muy ocupada en el desarrollo de su carro autónomo, la DARPA  (Agencia de Proyectos e Investigación de Defensa Avanzada estadounidense, por sus siglas en inglés)  está dando los toques finales a su propio sistema para vehículos autónomos, pero concentrándose en los transportes marinos. La DARPA espera que sus vehículos puedan ayudar en tareas de rescate, rastreo, monitorización y espionaje.

Por el momento ya cuenta con un prototipo de yate robot nombrado ACTUV (Embarcación de Guerra Antisubmarina de Rastreo Continuo no Tripulada, por sus siglas en inglés). Se trata de un yate de 40.23 metros de largo y 140 toneladas de peso, que puede conducirse por sí solo, también cuenta con una función de control a distancia y, gracias a sus sensores de última generación, esta especialmente diseñada para detectar submarinos y minas colocadas bajo el agua.  Se espera que la embarcación también pueda realizar labores de espionaje.

Por el momento sólo se saben generalidades del proyecto, pero ACTUV será presentado formalmente en un acto oficial el próximo 7 de abril. Tendremos que esperar hasta esa fecha para ver al yate en acción.

vía Popular Science

fuente DARPAtv

temas