Facebook presentó las Oculus Quest 2, sus nuevos lentes de realidad virtual

Las nuevas Oculus Quest 2 serán más ligeras y contarán con pantallas más nítidas que su predecesora.
(Foto: Oculus)

Las Oculus Quest 2, las nuevas gafas de realidad virtual de Oculus y Facebook, ya están aquí. Fueron anunciadas hoy durante la conferencia de Facebook Connect y tal parece que superarán a sus predecesoras en todos los sentidos, con pantallas más nítidas, con una resolución del 50 por ciento más alta, y estarán disponibles a partir del próximo 13 de octubre en 22 países.

Las Quest 2 contarán con pantallas LCD con una resolución de 1832 por 1920 y será más liviana y delgada que la Quest anterior. Según Facebook, será un 10 por ciento menos pesada que antes, siendo ligeramente más pequeña. El auricular pesa unos 503 gramos, en vez de 571 gramos. Además cuenta con un correa para la cabeza fabricada con un material más flexible que el anterior, que ocupaba un componente de goma más rígido.  Los controladores táctiles Rift también fueron renovados. Ahora son más grandes y cuenta con un apoyo para el dedo pulgar. Además  de que también incluirá un cable Link USB-C para conectar las Quest 2 a una PC y jugar videojuegos de realidad virtual.

Los nuevos auriculares de Oculus contarán con un chip  Snapdragon XR2, tendrá una capacidad de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Su frecuencia de actualización será de 72Hz, pero después del lanzamiento el soporte para frecuencias se actualizará a 90Hz.

Las Quest 2 requerirán un inicio de sesión en Facebook, y será compatible con el Rift S y el Quest original, mientras los juegos actuales de Quest aún funcionarán en ambas gafas. Por lo pronto, no habrá contenido exclusivo para las Quest 2.

Las Quest 2 saldrán a la venta el próximo 13 de octubre con un precio de 299 dólares, y 399 dólares para la versión con 256GB.

ANUNCIO