Facebook compra Giphy para integrarlo a Instagram

Pagaron menos de la mitad de lo que les costó Instagram: 400 millones de dólares.
(GIPHY)

¡PUM! Facebook acaba de anunciar que compró la plataforma Giphy, donde todo el mundo va a hacer sus gifs, para integrarla a los servicios de Instagram, algo que ya venía haciendo desde hace tiempo pero ahora lo hará de forma nativa en esta red social y seguramente en sus otras redes sociales: Facebook, Messenger y WhatsApp.

“GIPHY, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram. GIPHY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos integrar aún más su biblioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse”, dijo Facebook en un comunicado.

De acuerdo con el sitio Axios, la transacción fue de 400 millones de dólares, menos de la mitad de lo que pagó Facebook por Instagram en 2012 (mil millones de dólares).

“La gente aún podrá cargar gifs; los desarrolladores y los socios de la plataforma seguirán teniendo el mismo acceso a las API de Giphy; y la comunidad creativa de Giphy aún podrá crear contenido excelente”, dijo Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, en una publicación dentro del blog de Facebook.

Giphy es uno de los sitios de creación de gif más grandes de Internet y ofrece herramientas para crear, compartir y mezclar gif, sin embargo, su tráfico proviene en un 50% de alguna de las aplicaciones de la Familia de Facebook compra Giphy Facebook, así que la integración era inevitable.