Investigan relación entre la falta de Vitamina D y las muertes por coronavirus

¡A tomar baños de sol en la ventana y comer pescado!
(Reuters)

Investigadores de instituciones médicas de Inglaterra e Irlanda descubrieron que los países de Europa con mayor número de muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, son los de poblaciones con menores niveles de Vitamina D, por lo que ahora realizan estudios para encontrar una relación entre ambos.

Esto no es de todo una sorpresa. Al inicio de la pandemia una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de todo el mundo era mantener ventilada y bien iluminada con luz solar las casas, debido a que la vitamina D ayuda a disminuir el riesgo de infecciones respiratorias como gripe, tuberculosis asma infantil. La vitamina D es producida de forma natural en la piel del ser humano y de otros animales, por acción los rayos UVB de la luz solar, ahí la relación.

“En el Reino Unido, los organismos de salud pública han estado revisando constantemente las recomendaciones desde el comienzo del brote de COVID-19. Entre estas ahora se establece que todos los adultos deben tomar al menos 400 UI de vitamina D al día. Existe una fuerte evidencia entre asociaciones del compuesto y la gravedad en pacientes”, explicó la profesora Rose Anne Kenny, una de las autoras del estudio.

En general, los países europeos de latitudes más bajas como Italia y España tienen altas tasas de deficiencia de la Vitamina, mientras que las naciones ubicadas al norte de Europa, como Noruega, Finlandia y Suecia han arrojado niveles más altos de este compuesto en sus pacientes enfermos por COVID-19.

ANUNCIO