logo-codigo-espagueti

Está en desarrollo una serie live-action de Percy Jackson para Disney+

Y esta vez el creador de la saga de libros Rick Riordan está satisfecho con el proyecto.
Percy Jackson Serie Disney
(Foto: 20th Century Fox)

Disney ahora será el encargado de adaptar la serie de libros de fantasía de Percy Jackson, y tal parece que su creador, el escritor Rick Riordan está más que satisfecho con el proyecto que convertirá sus historias en una serie live-action para el servicio de streaming Disney+. Cuando 20th Century Fox adaptó Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (2010) y Percy Jackson: Sea of Monsters (2013), Riordan estaba descontento… por decir lo menos.

Resulta que Riordan estaba molesto con lo que habían hecho con cada una de sus historias, e incluso él mismo contó en su blog personal que enviaba correos electrónicos a los productores para expresar su preocupación por la terrible interpretación del guión e incluso por el tipo de lenguaje que estaban utilizando. Recordó que una vez que “vio el guión y vio lo que estaban haciendo en el set, me di cuenta de que tenía que alejarme por mi propia tranquilidad”, contó. Sin embargo, parece que se encuentra tranquilo ahora que Disney planea volver a adaptar sus libros. Él mismo dio a conocer la noticia en Twitter:

“No podemos decir mucho más en esta etapa, pero estamos muy entusiasmados con la idea de una serie de acción en vivo de la más alta calidad, siguiendo la historia de la serie original de cinco libros de Percy Jackson, comenzando con The Lightning Thief en la temporada uno”, reveló Riordan. “Tenga la seguridad de que Becky y yo estaremos involucrados en persona en todos los aspectos del espectáculo”, agregó.

Como el propio Riordan lo reveló, estará involucrado al cien por ciento en el nuevo proyecto de Disney+, cuando anteriormente con Fox una de sus peores desilusiones fue darse cuenta que no tenía el control de su propia historia.

Hasta el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de la nueva serie de Percy Jackson... pero esperamos que finalmente los fans de la saga queden tan complacidos como Riordan parece estarlo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti