Además, tenemos un nuevo póster de la cinta que todos los fans de Jaime Camil mueren por ver.

Seguimos caminando rumbo a la tierra de los muertos de Coco, la versión del Día de Muertos que Disney y Pixar planean estrenar el 22 de noviembre en todo el mundo.

Ya sabíamos que el elenco actoral que daría voz a los personajes imaginados por el director Lee Unkrich (Toy Story 3), estaría liderado por Gael García Bernal y Benjamin Bratt. Sin embargo, hoy por fin se dio a conocer la lista completa de actores que prestarán su voz en Coco junto con un nuevo póster de la película.

Al leer el nombre de Jaime Camil en el elenco sólo podemos decir ¡oh, my Disney, líbranos del mal! Y es que el Don Fernando de la Betty la Fea mexicana y amigo personal de los Salinas y Bono (el señor que canta en U2), compartirá micrófono en Coco con verdaderos artistas como Edward James Olmos, Luis Valdez (director de La Bamba) y Cheech Marín.

Adrian Molina, codirector de la película, afirmó que la historia se dividirá en “mundos paralelos” y que serán diferentes entre sí. El mundo de los vivos estará representado por Santa Cecilia, el pueblo en donde vive la Familia Rivera, y el de la tierra de los muertos, es a donde van sus seres queridos al morir.

“Nuestro elenco de voces es un talento increíble, ayudaron a dar forma a nuestro grupo ecléctico de personajes. Cada actor nos dijo que se logró identificarse con algo de la película; eso hizo que una parte de su corazón quedara capturada en ella. Todo es acerca de la familia, así que esperamos que estos personajes hagan eco en todo el mundo”, dijo Molina.

Pixar dividió la lista de actores a la “tierra” en la que aparecerán dentro de Coco, comenzando por la tierra de los vivos. En ella estarán:

  • Anthony González será Miguel, un aspirante a músico de 12 años que se enfrenta a la antigua regla de su familia que prohíbe la música.
  • Ana Ofelia Murguía será Mama Coco, la bisabuela de Miguel. Es muy anciana y frágil, pero eso no impide que Miguel comparta con ella sus aventuras diarias.
  • Renée Victor es la Abuelita de Miguel. Máxima encargada de hacer cumplir la prohibición de música de la familia Rivera.
  • Jaime Camil es la voz de Papá, el comprensivo padre de Miguel, quien espera que algún día Miguel se una a él en el negocio familiar de fabricación de calzado.
  • Sofía Espinosa interpretará a la Mamá de Miguel, que lo alienta gentilmente a que adopte las tradiciones de la familia.
  • Luis Valdez (director de La Bamba) es la voz del Tío Berto. Trabaja arduamente en el negocio de fabricación de calzado de la familia Rivera.
  • Lombardo Boyar presta su voz a un amigable Mariachi que Miguel encuentra en la plaza de Santa Cecilia.

En la tierra de los muertos están:

    • Gael García Bernal en el papel de Héctor, un encantador embustero de la Tierra de los Muertos que se ve obligado a pedirle ayuda a Miguel para visitar la Tierra de los Vivos.
    • Benjamin Bratt es Ernesto De La Cruz, el músico más famoso de la historia de México. Idolatrado por seguidores de todo el mundo hasta su muerte prematura, el encantador y carismático músico es incluso más querido en la Tierra de los Muertos.
    • Edward James Olmos presta su voz a Chicharrón, un amigo malhumorado de Héctor que está siendo olvidado, una condición desafortunada en la Tierra de los Muertos.
    • Cheech Marín actuará como un Funcionario de la Prisión en la Tierra de los Muertos.
    • Alanna Ubach será Mamá Imelda, la tatarabuela de Miguel, la matriarca de la familia Rivera y fundadora del exitoso negocio de fabricación de calzado.
    • Selene Luna es Tía Rosita que murió y vive en la Tierra de los Muertos.
    • Alfonso Arau actúa como Papá Julio, el bisabuelo de Miguel, al que conoce en la Tierra de los Muertos.
    • Herbert Siguenza presta su voz al Tío Oscar y el Tío Felipe, gemelos idénticos y tíos de Miguel, a quienes conoce en la Tierra de los Muertos.
    • Blanca Araceli será una conductora de un show de talentos en el otro mundo.

Coco se estrenará el 22 de noviembre en Estados Unidos, pero esperamos ver más imágenes inéditas y algunas escenas durante la presentación de Disney – Pixar durante la presentación que tendrán el 14 de julio en la D23 Expo que se realizará en el Anaheim Convention Center.

fuente Oh My Disney

temas