Cómo instalar Disney Plus en tu televisión, celular y otros dispositivos

Prepárate para vivir este nuevo servicio de streaming como es debido
(Foto: Disney+)

Por fin sucedió: Disney Plus llegó a México. Este 17 de noviembre de 2020 la plataforma de streaming de Disney hizo su estreno en México, dejando acceder al público latino a una parte de su catálogo. Así es como lo puede configurare instalar en tu televisión, celular, consola, computadora y demás dispositivos compatibles.

Primero que nada, tienes que checar si los dispostivos con los que cuentas son compatibles con la app de Disney+. Es decir, que la empresa haya incluido su aplicación dentro de la interfaz en la que estás usándolo. Universalmente está en Android TV, Roku TV, Xiaomi Fire Stick, iOS, Android, Xbox y PlayStation. En cuanto a televisores, revisa la disponibilidad en este link.

Cómo instalar Disney Plus

Una vez que hayas checado la disponibilidad de tu dispositivo y la compatibilidad con el servicio de Disney Plus, tienes que hacer tu cuenta. Al igual que otros servicios de streaming, este no te permite revisar el catálogo o la interfaz sin tener una suscripción activa.

Existen paquetes de Disney Plus por lanzamiento, como el de Izzi, que te permite tenerlo por precios y planes mucho más accesibles que la suscripción normal. Así que puedes aprovecharlos si es lo que deseas.

Disney+ estará disponible a través de paquetes exclusivos de Izzi, con los planes Unlimited 60 y Unlimited 100.

Es recomendable que crees tu cuenta e ingreses tus métodos de pago a través de una página web. Una vez hecho esto, busca la app en la tienda de aplicaciones de tu televisión, celular o dispositivo. Ingresa a través de ella y listo. Ya está disponible para ti Disney Plus.

No hace falta que hagas nada más. La forma de configurar este servicio es idéntica a la de otros del rubro y depende, enteramente, de la tecnología, compatibilidad y capacidad de tus dispositivos. Este, al ser un servicio de prepago, requiere la integración de su plataforma a través de los fabricantes de dispositivos, que al menos en esta etapa de lanzamiento latinoamericano, están más bien liberando las licencias para distribuirlo, más que creando un nuevo software.

Disney Plus México