Disney Plus está cerca de alcanzar los 100 millones de suscriptores

El lanzamiento de series como The Mandalorian y WandaVision ayudaron a que los suscriptores de Disney Plus se multiplicaran
Disney Plus registró 94.9 millones a principios de 2021 | Foto: Getty

Disney Plus ha superado sus propias expectativas a poco más de un año de su lanzamiento en Estados Unidos. Desde que la plataforma de streaming se extendió a más regiones, los números aumentaron considerablemente y ahora está muy cerca de alcanzar los 100 millones de suscriptores.

De acuerdo con un reporte de CNBC, la plataforma registró un total de 94.9 millones de suscriptores a nivel mundial hasta el pasado 2 de enero. A principios de diciembre de 2020, Disney Plus tenía 86.8 millones de miembros, y en cuestión de un mes se unieron más de ocho millones de nuevos usuarios.

Sin duda las expectativas fueron superadas desde mucho tiempo atrás, y el gran crecimiento de las últimas semanas se le atribuye al estreno de Soul. La película de Pixar llegó al catálogo de Disney Plus el pasado 25 de diciembre, pero también llegaron otras producciones de Marvel y Star Wars.

Más de ocho millones de nuevos usuarios se unieron en diciembre | Foto: Disney Plus (Twitter)

The Mandalorian mantuvo atentos a los fans semana a semana mientras el número de suscriptores aumentaba. Una vez que finalizó la segunda temporada de la serie de Star Wars, la plataforma de Disney estrenó WandaVision, la cual se convirtió en otro acierto con sus capítulos semanales.

A pesar de los registros, esto no ha impresionado a los propios ejecutivos de Disney, quienes han observado un gran crecimiento trimestre a trimestre. Desde que el servicio de streaming apareció en noviembre de 2019 recibió 10 millones de suscripciones, y a los tres meses ya contaba con 26.5 millones.

La pandemia de Covid-19 fue otro factor para que las personas se suscribieran a la plataforma, pues al finalizar el tercer trimestre ya había superado los 50 millones. Los planes de Disney Plus van por buen camino, ya que espera tener entre 230 y 260 millones de suscriptores para 2024.

Recuerda que Disney+ está disponible a través de paquetes exclusivos de Izzi, con los planes Unlimited 60 y Unlimited 100.

***

¿Ya conocías el set de LEGO de The Mandalorian?