La división tecnológica de la compañía ya cuenta con una sorprendente app destinada a los más pequeños. 

Disney Research, el laboratorio de innovación tecnológica de Disney, se encuentra muy activo desarrollando diferentes proyectos. Uno de los más recientes es una app que, gracias a la realidad aumentada, permite animar en 3D cualquier dibujo sencillo realizado en una hoja de papel.

La animación del dibujo será una calca idéntica de las líneas en 2D, a la que incluso se podrá colorear en el papel y el cambio se notará en la versión 3D en tiempo real. Lo más interesante del desarrollo de la aplicación es que incluso podrá mostrar las zonas “ocultas” del dibujo, es decir si se garabatea un elefante de frente, se podrá ver la espalda y la parte oculta del animal. Para realizar lo anterior, un algoritmo de la aplicación se encarga de adaptar la información existente y utilizarla para crear las zonas que no hemos dibujado.

Lamentablemente la app es sólo un proyecto en desarrollo, por lo que no es seguro que algún día Disney decida comercializarla. Tal vez sólo le sirva para ayudar a los desarrolladores de sus películas animadas o incluso nunca le de un uso.

temas