Scarlett Johansson demanda a Disney por romper contrato de Black Widow Marvel

Scarlett Johansson asegura que Disney rompió su contrato al estrenar Black Widow a través de Disney Plus.
El nuevo enemigo de Black Widow es Disney | Foto: Marvel Studios

Black Widow Marvel está en una nueva batalla pero esta vez llevará a juicio a Disney. De acuerdo con un reporte, la actriz de Black Widow, Scarlett Johansson, presentó una demanda contra la Casa de las Ideas por haber roto un contrato cuando el gigante de los medios estrenó su última película como la Viuda Negra en cines y el servicio de streaming Disney Plus.

El Wall Street Journal informó que Black Widow actriz  presentó una demanda este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles contra Disney alegando que la compañía incumplió su contrató cuando estrenó Black Widow en cines y en Disney Plus al mismo tiempo. De acuerdo con la actriz, su acuerdo con Marvel Entertainment de Disney garantizaba que la película tendría un estreno exclusivo en cines y que su salario se basaría en gran medida en lo recaudado en los taquillas.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, dice la demanda.

Disney comenzó a lanzar sus películas exclusivas en cines en medio de la pandemia de Covid-19 cuando los cines estaban cerrados o con cupo limitado para prevenir más contagios. Pero Disney y otras compañías como Warner Bros. implementaron una nueva estrategia para impulsar sus nuevos servicios de streaming con estrenos de blockbusters del tamaño de Black Widow.

Black Widow pelicula se estrenó en cines y en Disney+ el pasado 9 de julio a través de Premier Access con un costo de 329 pesos, pero de acuerdo con la demanda, la decisión de cambiar el formato de su lanzamiento podría costarle a Johansson la pérdida de cerca de 50 millones de dólares.

En su primera semana de estreno, Black Widow recaudó 80 millones en los cines de Estados Unidos y 78 millones de dólares a nivel mundial, además de 60 millones de dólares por las compras en Disney+ (que costaron 30 dólares en Estados Unidos). Según el reporte, los ingresos de la película en cines cayeron “drásticamente” en los días siguientes en comparación con cualquier otra película de Marvel.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO