Estas son las 10 muertes más trágicas que han tenido algunos personajes de DC Comics

Un minuto de silencio para los personajes de DC Comics.
Saca el pañuelo que es hora de recordar los momentos más funestos del Universo DC | Imagen: DC Comics

Si de algo no se han podido librar los personajes de DC Comics (tanto héroes como villanos) es de la inevitable y dolorosa muerte, y ciertamente la editorial tampoco se ha ahorrado las imágenes de contenido sensible. Claro, no existe tumba en la que pueda permanecer un personaje eternamente, pero no por ello han perdido su impacto en el imaginario colectivo las muertes que estamos por mostrarte.

10. Las muertes de Hawkgirl y Hawkman

Una de las muertes que más pesó a los fanáticos deceítas en su momento fue la de Hawkgirl y Hawkman a manos de Elongated Man, superhéroe que había sido infectado con un virus zombi por las tropas de los Black Lanterns en el primer número del evento escrito por Geoff Jhons e ilustrado por Ivan Reis: Blackest Night. Afortunadamente algunos números después, la pareja de Thaganar resucitó con su antiguo aspecto.

Al final ambos también se convirtieron en zombis | Imagen: DC Comics

9. La muerte accidental de Alec Holland

La Saga de Swamp Thing escrita por Alan Moore es recordada como uno de los referentes de la deconstrucción superheroíca, sí, pero también por los constantes traumas que causó a sus lectores. Quizá la mayor sorpresa que recibimos del mago inglés fue cuando nos demostró que Alec Holland había muerto en realidad, y que Swampy no era sino materia vegetal que había absorbido sus recuerdos. Ni los peores villanos de DC Comics han tenido un origen tan traumático.

Uno de los episodios más dramáticos en la vida de Swampy | Imagen: DC Comics

8. La muerte de Alfred

Los fanáticos del Hombre Murciélago se dividen entre quienes aman el run de Tom King en la cabecera principal de Batman, y quienes lo odian. Lo cierto es que, independientemente de lo que diga cada bando, esta serie no dejó a nadie indiferente y probablemente el shock más grande que recibieron los lectores sucedió en el arco Ciudad de Bane, cuando el monstruoso Bane asesinó a Alfred Pennyworth rompiéndole el cuello.

¿Qué fue eso que tronó? | Imagen: DC Comics

7. La muerte de Supergirl

Como parte de la maxi-serie Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez, cientos de héroes y villanos de DC Comics murieron en el proceso de reacomodo Multiversal. Muchas muertes pasaron desapercibidas, aunque hubo algunos decesos bastante significativos. Ese es el caso de Supergirl, que murió a manos del Anti-Monitor tras un heroico sacrificio.

El día que la Tierra se detuvo | Imagen: DC Comics

6. El sacrificio de Flash

Además de Supergirl y Lois Lane de Tierra Prime, otro de los personajes más icónicos de la editorial murió en Crisis en Tierras Infinitas y no se le volvió a ver durante varios años. Hablamos, por supuesto, de Barry Allen, aka Flash, quien tratando de derrotar al Anti-Monitor utilizó la Fuerza de la Velocidad llevando sus habilidades como velocista escarlata más allá de los límites. ¿El resultado? Una tortuosa, pero heroica muerte.

El sacrificio de un justiciero | Imagen: DC Comics

5. La muerte de Batman

Grant Morrison es reconocido por sus profundas y complejas tramas, y al igual que Tom King, se trata de un escritor que no deja indiferente a nadie. De esta manera, el autor escocés nos ofreció una de las mayores polémicas de DC Comics al permitir que Batman muriera a manos de Darkseid en su serie Crisis FinalNunca los héroes de la editorial se enfrentaron a un panorama más oscuro.

Miren cómo dejaron a nuestro muchacho | Imagen: DC Comics

4. La muerte de Roscharch

Aunque el Universo de Watchmen raras veces se ha cruzado con las continuidades principales de DC Comics, la historia de Alan Moore y Dave Gibbons no deja de ser uno de los bestsellers de la editorial y una serie que nos ha presentado una de las muertes más violentas. Nos referimos al asesinato de Roscharch a manos del Dr. Manhattan, una escena que nos desborda asombro e impotencia por igual.

A Alan Moore le gusta torturar a sus personajes | Imagen: DC Comics

3. La muerte de Martian Manhunter

Una de las muertes más violentamente absurdas que nos han presentado DC Comics ocurrió en el número 1 de Crisis Final, cuando los villanos manipulados por Darkseid secuestraron y quemaron vivo a John Jones, mejor conocido en el ambiente superheroico como Martian Manhunter, y asesinándolo en el proceso.

Calcinado sin previo aviso | Imagen: DC Comics

2. La primera muerte de Superman

Puede que a estas alturas la primera muerte de Superman ya no resulte tan molona, pero en la década de los noventa, que esta editorial asesinara a su mayor icono fue algo completamente inesperado para los fanáticos. En aquella ocasión Clark Kent murió a manos del poderoso y destructivo Doomsday. 

La muerte que definió a una época | Imagen: DC Comics

1. La muerte de Jason Todd

Esta quizá sea la muerte más sanguinaria que haya recibido un personaje de DC Comics: brutalmente golpeado con una barra de metal minutos antes de ser alcanzado por una bomba. Tal muerte la recibió Jason Todd, el segundo Robin de Batman y el más agresivo de todos. ¿Lo peor de todo? Este fallecimiento resultó de una votación en la que se les preguntó a los lectores si el personaje se mantenía en el título o mejor desaparecía tras una dolorosa muerte. Es obvio quiénes fueron los que ganaron la encuesta.

¿Puede haber una muerte más traumática? | Imagen: DC Comics

Estos momentos se han suavizado en las películas de DC Comics, y no podría ser de otra manera: la impresión que algunos de ellos han causado en nuestra sensibilidad ha sido tan profunda y tan violenta que difícilmente los podríamos olvidar.

Y tú, ¿recuerdas todas estas muertes?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO