Grant Morrison, guionista de DC Comics, se declara como no binario

El guionista Grant Morrison concedió una entrevista donde confesó que desde niño fue no binario, pero no existía un término que lo definiera
Foto: Twitter Grant Morrison

El escritor Grant Morrison, reconocido por sus múltiples trabajos con DC Comics, se declaró como no binario. El guionista escocés reconoció que por más de 50 años no existían palabras para definir algunos aspectos de su experiencia que también se reflejan en los personajes.

En entrevista con Mondo 2000, el escritor nacido en Glasgow habló de la manera en que ha cambiado el lenguaje y cómo se ha reflejado en su trabajo. Grant Morrison reveló que fue no binario desde que tenía 10 años, pero no existían términos que definieran lo que en realidad sentía.

Foto: grant.morrison

“Cuando era niño no había palabras para describir aspectos de mi propia experiencia. He sido no binario, travesti, ‘queer de género’ desde los 10 años, pero los términos disponibles para lo que estaba haciendo eran pocos. Teníamos ‘transexual’ y travesti’ que sonaban como clasificaciones del DSM en lugar de opciones de estilo de vida”, declaró.

Grant Morrison aclaró que no le gustaba ser etiquetado como aberración mediática, porque las cosas que él sentía eran completamente distintas. El término no binario comenzó a escucharse hasta la década de los 90, de modo que las personas de su generación estaban limitadas para definirse.

Durante la entrevista, el escritor de 60 años habló de la identidad y autenticidad de ciertos personajes que ha creado a lo largo de su carrera. Actualmente, Grant Morrison trabaja en el tercer libro de Wonder Woman, donde quiere evitar que se cuente la misma historia y darle un giro al concepto de héroe.

Al igual que otros tantos creadores, el trabajo de Morrison ha sido elogiado por la inclusión de personajes LGBTQ+. Grant inició su carrera a finales de los 70, escribiendo para DC y Marvel, y con decenas cómics entre los que destacan sagas de Batman y Linterna Verde.

ANUNCIO