Filtran la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti, y dicen que saldrá este mismo año

Aunque no ha sido anunciada oficialmente, las pruebas parecen reales.
(@harukaze5719)

Una compañía de electrónicos en Arabia Saudita dijo tener en sus manos la todavía no anunciada RTX 3060 Ti de Nvidia, y para colmo mostró unas imágenes que parecen bastante convincentes. La verdad es que hay muy pocas razones para que el distribuidor ya tenga la GPU antes de su lanzamiento oficial, pero nos da motivos para dudar.

La página de la tienda en línea mostraba la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti Eagle vendida por $986 dólares, y la GeForce RTX 3060 Ti Gaming OC Edition por $1,013. La imagen del empaque no luce del todo convincente, pero un video compartido por un usuario en Twitter le otorga el beneficio de la duda a la supuesta filtración.

El breve clip muestra el empaque de las tarjetas, aunque el usuario omitió ofrecernos un vistazo al interior de las cajas, algo que nos habría convencido un poco más. Además acompañaron las tarjetas con el siguiente mensaje:

“Algunas personas no lo creen, pero no los culpamos. Pero después de este video lo creerás. De manera exclusiva, y antes del lanzamiento, la RTX 3060 Ti. Ahora disponible en todas nuestras salas de muestra y en nuestras tienda en línea” presumieron los vendedores.

Desde que salieron a la venta, parece que las tarjetas se agotaron rápidamente y el vendedor posteriormente borró el producto del catálogo. Eso contando con que de verdad hayan existido.

El empaque parecía bastante convincente, pero tal vez nunca sabremos si las gráficas estaban ahí. Si otros rumores son ciertos, la RTX 3060 será anunciada en los siguientes meses, y podría empezar a estar disponible a partir del próximo año. La GPU se ubicará tan solo por debajo  de la RTX 3070, y según algunos rumores podría tener un rendimiento similar a la RTX 2080 Super.

En cuanto a otros detalles como el precio y fecha de salida de la tarjeta por ahora estamos en la completa oscuridad.

ANUNCIO