DC Comics: Batman tiene paletas de caramelo en el baticinturón y esta es la noble razón

Si Batman fuera mexicano cargaría con un bolillo en su baticinturón.
Porque un hombre precavido vale por dos | Imagen: DC Comics

La mayoría de las personas tienen la idea de que Batman, el mítico héroe de DC Comics, es un tipo bastante serio y oscuro que solo busca acabar con el crimen. Y sí, lo cierto es que Batman es así, pero su personalidad también incluye muchas otras facetas.

Por ejemplo, ¿qué pensarías si te dijera que además de bombas de humo, batarangs, ganchos y láseres, Batman también lleva paletas de caramelo en su cinturón? Esta idea contrasta un poco con la imagen sombría que nos hemos hecho del Hombre Murciélago a lo largo de los años, pero es real, y a continuación te explicaremos por qué el hijo adoptivo de Alfred Pennyworth carga con lollipops cuando pelea contra el crimen.

Aterroriza a tus enemigos, hazle pasar un buen rato a tus amigos

Si por alguna razón Bruce Wayne eligió el manto del murciélago y no de otro animal es porque, de acuerdo con este personaje, esta bestia era la indicada para aterrorizar a los criminales de Gotham City. Pues bien, el popular guionista Chip Zdarsky nos demostró con la tercera parte de la historia ¡Salud!, que se incluyó en el cómic Batman: Urban Legends #3, que para un superhéroe no solo es importante aterrorizar a sus enemigos, también lo es establecer vínculos de confianza con sus aliados.

¿Qué más tienes en tu cinturón? ¿Mazapanes? | Imagen: DC Comics

Fue de esta manera que vimos al Hombre Murciélago ofrecerle una paleta de caramelo a un pequeño de cuatro años cuyo padre previamente había sido asesinado por Red Hood, personaje antes conocido como Robin. Cuando Red Hood reprendió a Batman por haber hecho lo que hizo, este le respondió a su antiguo compañero que las lollipops son bastante efectivas para distraer a los niños es escenas de emergencia. Vaya que piensa en todo el Hombre Murciélago, eh.

Y es que puede que Bruce Wayne haya tenido una infancia sumamente traumática tras la muerte de sus padres, pero si algo hemos percibido los lectores de este personaje, es que nadie como él ha sabido tratar a los pequeños con problemas.

¡Y el niño quedó contento! | Imagen: DC Comics

Escenas como esta nos gustan demasiado porque nos permiten ver en Batman un personaje mucho más humano. Ojalá que una faceta parecida del Hombre Murciélago aparezca en la cinta que ha terminado de grabar Robert Pattinson, o ya de menos con el Batman que interpretará Michael Keaton para nueva película de Warner y DC, The Flash.

Y tú, ¿ya sabías que Batman guarda paletas de caramelo en su baticinturón?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO