Naruto: Este es el ranking de poder de los miembros de Akatsuki

Los ninjas renegados más salvajes de la comunidad.
Los ninjas más temidos en el Universo de Naruto | Imagen: Shueisha

En un principio, Akatsuki, la temible organización criminal que apareció en Naruto, buscaba acabar con la opresión y los gobiernos tiránicos de una manera pacífica. Sin embargo, con el tiempo (y ciertas muertes) los ideales de la agrupación fueron cambiando, volviéndose más violentos y radicales.

Poco a poco Akatsuki fue así reclutando a los ninjas renegados más formidables de cada Aldea, y este ranking es el mayor ejemplo del devastador poder de todos los miembros de esta temible organización.

17. Daibutsu

Este sujeto es un personaje exclusivo del anime y como tal fue miembro fundador de Akatsuki. Se trata de un ninja pacífico que ingresó a la organización por sus ideales de cambiar la tiranía a través de medios no violentos. Su manejo del Chakra, para ser francos, era bastante promedio, y su fuerza tampoco es un aspecto que podamos destacar. Sin embargo este ser demostró que su resistencia es enorme, pues, aunque terminó siendo masacrado por Obito, a éste le costó un poco acabar con la vida de Daibutsu.

Un miembro fundador de Akatsuki | Imagen: Pierrot

16. Kyusuke

Influenciado por los ideales de Konan, Nagato y Yahiko, Kyusuke rápidamente fue hipnotizado por Akatsuki, por lo que decidió formar parte de esta agrupación. Rápido para atacar y hábil para esquivar las ofensivas de sus oponentes, este personaje se caracterizó además por su sensatez durante la batalla: si su nivel de fuerza era menor que el de su enemigo, simplemente se retiraba de la batalla. Kyusuke sacrificó su vida intentando vencer a Obito, pero la destreza y la fuerza de este poderoso ex shinobi fueron las dominantes.

Un ex shinobi de Amegakure | Imagen: Pierrot

15. Kie

Kie es otro de los miembros originales de Aktsuki y probablemente es el que más confianza tenía en el proyecto después de su primer líder, Yahiko. Al igual que los personajes mencionados líneas arriba, Kie fue capturado por Zetsu y posteriormente asesinado de una manera bastante cruel por Obito Uchiha.

Otro miembro del grupo original de Akatsuki | Imagen: Pierrot

14. Yahiko

Sabemos que como marioneta de Pain, el cuerpo de Yahiko obtuvo una fuerza descomunal, sin embargo su alma había dejado de existir cuando éste se suicidó tratando de salvar a Nagato. Es uno de los miembros fundadores de Akatsuki y su fuerza le permitió ser uno de los alumnos más avanzados de Jiraiya Sensei, lamentablemente todo este potencial desapareció cuando Obito posó su mirada sobre Akatsuki.

Uno de los mejores estudiantes de Jiraiya Sensei | Imagen: Pierrot

13. Juzo Biwa

Este ex jonin de la Aldea Oculta de la Niebla además de formar parte de Akatsuki fue uno de los principales miembros de los Siete Espadachines Ninja de Kirigakure. Su personalidad relajada y fiel a la organización contrasta bastante con la violenta estridencia de sus ataques, los cuales son ejecutados mediante una poderosa y larga espada. Fue finalmente asesinado por Yagura quien quebró el arma de Juzo, insertando la mitad de esta en el cuerpo del integrante de Akatsuki.

Su espada es casi tan grande como su fuerza | Imagen: Pierrot

12. Hidan

El paradero de este personaje es en la actualidad desconocido, pues a pesar de que fue vencido por Shikamaru, gracias a que Hidan es inmortal este pudo burlar las garras de la muerte. Sin embargo, fue esta misma inmortalidad la que hizo de él un guerrero bastante arrogante, motivo por el cual iniciaba las batallas sin antes haber organizado una estrategia.

Un cruel asesino | Imagen: Pierrot

11. Deidara

Combinando su enorme Chakra con sus habilidades para crear bombas (microscópicas o atómicas) Deidara se convirtió en uno de los miembros de Akatsuki más poderosos. Pudo vencer, no sin dificultades, a Gaara, uno de los personajes más poderosos de Naruto. Sin embargo, no pudo contra el poder de Sasuke y su poderoso Sharingan.

Este ninja es una bomba… lirealmente | Imagen: Pierrot

10. Kakuzu

Antes de formar parte de Akatsuki, Kakuzu fue un ninja de élite de la Aldea Oculta de la Cascada. La intención de este personaje de formar parte de la popular agrupación de ninjas renegados tuvo que ver más con la obtención de bienes materiales que el deseo de poder, pues Kakuzu no consideró a otro cosa más importante en el mundo que el dinero.

Sus habilidades en taijutsu son soberbias, pudiendo rivalizar sin problemas con otro maestro de esta corriente como Kakashi (uno de los husbandos más populares de la historia). Finalmente fue derrotado por Naruto.

Un guerrero con un Chakra impresionante | Imagen: Pierrot

9. Sasori

Sasori aprendió el arte de la manipulación de marionetas gracias a su abuela, Chiyo, una de las kunoichi más poderosas que aparecieron en el anime. Posteriormente, Sasori convertiría su cuerpo en el de una marioneta también, pues su intención, además de conservar la imagen de su juventud, era la de incrementar sus habilidades ofensivas y defensivas. Este poderoso guerrero solo pudo ser vencido por su abuela en conjunto con Sakura Haruno.

El maestro titiritero de Akatsuki | Imagen: Pierrot

8. Zetsu

Este personaje está compuesto por dos personalidades bastante diferentes, las cuales pueden llegar a separarse para alcanzar un mayor rango de acción. Zetsu es un entusiasta del canibalismo, o por lo menos Zetsu Negro lo es, ya que gusta devorar los cadáveres de sus víctimas para hacerlos desaparecer. Asimismo, su habilidad Kagero le permite fundirse con la naturaleza que hay a su alrededor y así poder desplazarse a una enorme velocidad.

El guerrero de la dualidad | Imagen: Pierrot

7. Shin Uchiha

Este personaje no fue un miembro de Akatsuki como tal, y tampoco perteneció al legendario Clan Uchiha. No obstante, se obsesionó tanto con la idea de revivir a esta agrupación como con la familia de Sasuke, que este ninja decidió crear su propia versión de Akatsuki tomando como propio el apellido Uchiha. En realidad Shin se trata de un shinobi que participó como objeto de pruebas de Orochimaru, convirtiéndose en uno de los personajes más poderosos de Naruto gracias a todos los Sharingan incrustó en su cuerpo.

El ser que pretendió revivir a Akatsuki | Imagen: Pierrot

6. Konan

La destrucción que esta miembro fundador de Akatsuki llevó a la Aldea de la Hoja dejó una huella irreversible. Su personalidad es bastante retraída, tanto, que en ocasiones puede llegar a parecer una gélida persona. Como kunoichi de alto nivel es capaz de manipular su Chakra combinándolo con sus habilidades para el origami, creado de esta manera poderosos jutsus de papel. Finalmente fue asesinada por Obito, claro, no sin antes llevarse el brazo y el ojo derecho de este personaje.

Uno de los personajes que más creció en la serie | Imagen: Pierrot

5. Orochimaru

Este personaje es actualmente un shinobi de alto nivel y es considerado uno los legendarios Sannin. Y no es para menos, ya que tras una serie de dolorosas intervenciones quirúrgicas en diferentes humanos realizadas por el propio Orochimaru, el antiguo compañero de Jiraiya pudo aprender una cantidad ingente de jutsus. Este ninja fue asesinado por Sasuke, aunque posteriormente resucitó en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Vale la pena mencionar que Orochimaru fue uno de los pocos miembros de Akatsuki que desertó de la agrupación.

Un ser que ha encontrado redención en Boruto | Imagen: Pierrot

4. Kisame

Este sujeto es capaz de almacenar una cantidad abismal de Chakra en su espada, motivo por el cual los ninjas de todo este Universo temen tanto el filo de su arma. Al igual que Juzo, Kisame formó parte de los Siete Espadachines Ninja de Kirigakure. Este personaje se caracteriza por su frenético espíritu de lucha, el gusto por mutilar a sus víctimas, y, a pesar de su personalidad tan impulsiva, la fidelidad que desmotró por Akatsuki, grupo por el cual Kisame no temió en sacrificarse.

Uno de los miembros más poderosos de Akatsuki | Imagen: Pierrot

3. Itachi Uchiha

Puede que lo ames o lo odies, de lo que no cabe duda es que Itachi es uno de los miembros más poderosos de Akatsuki. Su Mangekyo Sharingan es uno de los más devastadores que hemos visto en la serie, habilidad que combinada con su portentosa fuerza y su increíble velocidad hicieron de este un ninja sumamente peligroso.

Su Mangekyo Sharingan es simplemente mortal | Imagen: Pierrot

2. Obito Uchiha

Poseedor del Sharingan y el Rinnegan, Obito es conocido además por haber sido todo el tiempo el líder oculto de Akatsuki. De personalidad arrogante, cruel y violenta, este ex shinobi de la Aldea Oculta de la Hoja fue uno de los antagonistas más poderosos a los que tuvo que enfrentar Naruto y sus compañeros, pues contaba, además de sus ojos, con poderes de absorción de energía, una fuerza sobrehumana y una agilidad insuperable.

Un ser que jamás desactiva su Sharingan | Imagen: Pierrot

1. Nagato

Siendo apenas un niño, el legendario Madara Uchiha le concedió a Nagato el Rinnegan. Tiempo después este ninja, junto con Konan y Yahiko, crearía la organización conocida como Akatsuki, la cual tenía en principio la intención de derrocar a los gobiernos opresores por medio de acciones pacíficas. La idea original de Akatsuki sería trastocada poco tiempo después por Obito y otros ninjas criminales cuando se apoderaron de esta agrupación asesinando a su líder, Yahiko. Sería la muerte de su mejor amigo la que determinaría el futuro de Nagato.

El poder de este personaje simplemente no tiene comparación, ya que él puede controlar a distancia distintos y poderosos cuerpos. Además, con un simple jutsu demostró que podía destruir la Aldea Oculta de la Hoja. Solo fue posible vencerlo cuando Naruto aprendió a dominar el modo Sabio.

Un hombre que buscaba la mayor de las venganzas | Imagen: PIerrot

Como habrás podido advertir, entre las filas de Akatsuki se encuentran algunos de los ex shinobis más poderosos de todo Naruto. Claro: no son simples personas las que conformaron esta agrupación, sino toda clase de monstruosos y violentos seres. Es decir: la crema y nata de la villanía en la obra de Masashi Kishimoto.

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de los miembros de Akatsuki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO