The Flash: ¿Qué es lo último que sabemos del Batman de Michael Keaton?

Las puertas hacia el Multiverso parecen más abiertas que nunca.
¿Será posible volver a ver a Keaton como Batman en The Flash? | Imagen: DC Comics

Recientemente se ha anunciado que la nueva producción de DC Comics, The Flash, ha iniciado su rodaje. Esta noticia acaparó toda la atención en Internet hasta que empezaron a propagarse los rumores de que Michael Keaton, quien interpretara a Batman en las películas dirigidas por Tim Burton, regresaría al DCU engrosando la plantilla de actores de la cinta protagonizada por Barry Allen.

Estos rumores hicieron que nuestras almas pendieran de un hilo hasta que finalmente fueron confirmados por la revista estadounidense The Wrap, la cual anunció que efectivamente Keaton regresará como el Hombre Murciélago, además de haber revelado otros curiosos detalles sobre esta nueva producción.

La labor de construir un Multiverso

Después de casi treinta años de no haber portado el traje, el actor que personificó al Buitre dentro de Spider-Man: Homecoming regresará junto con Ezra Miller a The Flash. De acuerdo a lo que revelaron los representantes de Keaton a The Wrap, el actor volverá a encarnar a Batman en una película que adaptaría los eventos del cómic Flashpoint.

Keaton podría repetir su papel como el Hombre Murciélago | Imagen: Warner

Flashpoint es una historia escrita por Geoff Johns en la que Barry Allen despierta en un nuevo Universo, donde Bruce Wayne murió siendo un niño y su padre ahora es Batman, un mundo donde las Amazonas lideradas por Wonder Woman viven en contante guerra con los Atlantes de Aquaman y el único mediador entre los superhumanos es Cyborg: un Universo donde Superman nunca llegó a existir. De acuerdo a The Wrap, Keaton tomaría el papel de un Batman viejo que apoyaría a Flash a revertir esta realidad trastornada.

Según The Wrap, con The Flash hará caso omiso de las películas Batman Forever y Batman & Robin, las horripilantes secuelas de Batman Returns, y se centrará únicamente en el Universo visto en la película dirigida por Tim Burton, donde pudimos ver a Keaton encarnando al Hombre Murciélago y venciendo al pingüino.

Hasta el momento se ha confirmado la aparición de Kiersey Clemons como Iris West, Maribel Verdú como Nora Allen, Ron Livingston como Henry Allen y la actriz Sasha Calle como la prima de Kal-El: Supergirl. Al parecer los planes del DCU son dejar bien abiertas las puertas del Multiverso, por lo que es muy probable que situaciones como el encuentro de los dos Flash que vimos en Crisis on Infinite Earths se vuelva a repetir. Es decir, ya vimos a Alexander Knox de la película Batman de Tim Burton participar en este crossover.

¿Qué ha sido del Hombre Murciélago estos últimos 30 años?

Al final de la segunda película de Batman dirigida por Tim Burton, descubrimos que Batsy sobrevivió a su enfrentamiento con el Pingüino al igual que su interés amoroso: Catwoman. El Comisionado Gordon también ha logrado librarla y desde el edificio de la Comisaria enciende la batiseñal, solicitando la presencia del Caballero Oscuro. Desde 1992 no habíamos tenido más información acerca de este Universo hasta el año 2019, cuando en un easter egg de Crisis on Infinite Earths descubrimos que Bruce Wayne se había casado con Selina Kyle.

Después, a principios de 2021, se anunció la publicación de una nueva serie limitada de historietas escrita y dibujada por Joe Quinones. Su tituló es Batman 89 y pretende continuar narrando los eventos donde los dejó Batman Forever. El primer número saldrá hasta el 27 de junio de este año, pero por los adelantos que nos ha hecho Quinones a través de su cuenta de Twitter hemos logrado advertir que Batman envejecerá muy bien a través de los años, manteniendo el icónico traje de las películas.

Quinones ha anunciado que para Batman 89 tiene contemplado el regreso de personajes como Catwoman, así como la introducción de Dick Grayson como Robin y de Harvey Dent, quien posteriormente se convertirá en Dos Caras. Este proyecto ha sido elaborado por su autor durante años, pero no fue sino hasta hace relativamente poco tiempo que DC Comics le dio luz verde a la idea.

Batman 89 seguirá narrando las aventuras de Keaton como Bruce Wayne | Imagen: DC Comics

Los planes de Zack Snyder con Justice League pudieron haber sido descartados por DC, pero el desarrollo de las producciones de Warner no se ha detenido en absoluto. Se prevé que The Flash llegue a salas en noviembre del año 2022, la cual es solo una de las 7 películas que DC pretende proyectar en cines en los próximos dos años. Para ser sincero, los fanáticos de los superhéroes no podríamos estar viviendo una época mejor.

Y a ti, ¿te agrada la incorporación de Michael Keaton a la plantilla de actores de The Flash?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.