Rubén León, que ha dado voz al príncipe payaso del crimen desde principios de los noventa, regresa en la nueva película animada.

Por medio de un comunicado, Warner Bros. dio a conocer las voces en español que doblarán la película animada The Killing Joke, la adaptación del genial cómic de Alan Moore. La mayoría de los nombres de los actores no son muy conocidos, con excepción del elegido para interpretar a Joker: nada más y nada menos que Rubén León, el hombre que ha prestado su voz al personaje en Latinoamérica desde el lanzamiento en 1992 de Batman: The Animated Series.

León, probablemente junto a Víctor Alcocer (que dobló al personaje en la serie de los sesenta), es uno de los dobladores del Joker que más se recuerda en Latinoamérica. Su presencia casi confirma que, una vez más, se volverá a usar la añeja traducción de “El Guasón” para referirse al personaje. Los otros actores que prestan su voz a los personajes de la película son Héctor Indriago (Batman), Gabriela Belén (Batgirl), Walter Veliz (Alfred) y Henrique Palacios (Comisionado Gordon).

Curiosamente, hace unos años, Rubén León usaba uno de los diálogos del cómic The Killing Joke en sus presentaciones:

vía Comunicado Warner

temas