DC Comics: Según esta teoría, Apokolips War plasmó en pantalla todo lo que Zack Snyder quería en las secuelas de Justice League

Esta hipótesis afirma que la película de animación Apokolips War hizo con los personajes de DC Comics todo lo que Zack Snyder no tuvo la oportunidad de grabar en el DCEU.
Por si te habías quedado con ganas de más Zack Snyder | Imagen: Warner Bros.

Una nueva teoría afirma que los personajes de DC Comics que aparecieron en la película animada de Warner Bros., Apokolips War, tuvieron el mismo destino que se planeaba para los héroes y villanos de este Universo en la trilogía que Zack Snyder nunca pudo realizar sobre la Liga de la Justicia. Dicha hipótesis es bastante convincente, y a continuación te mostraremos las razones.

Apokolips War: el consuelo de los fanáticos de Zack Snyder

De acuerdo con la teoría formulada por Colin Hekimian, periodista de CBR, la historia que nos presentó Apokolips War es bastante similar a la que se había proyectado para la trilogía de la Liga de la Justicia de Zack Snyder dentro del DCEU. Esto llama bastante la atención, pues en realidad el filme animado se basó en el popular cómic de Geoff Jhons, Darkseid War, aunque ciertamente también comparte bastantes similitudes con la trama que se esperaba fuera desarrollada dentro del DCEU por Snyder.

¿Superman controlado por la Ecuación Anti-Vida? | Imagen: Warner Bros

De acuerdo con los comentarios del propio Zack Snyder, en Justice League 2 íbamos a ver a los héroes del Universo DC caer rendidos ante el poder de Darkseid, villano que lograría dominar la Tierra, y así, personajes como Wonder Woman y Aquaman fallecerían, mientras que Batman, Cyborg y Flash se convertirían en parte de la resistencia en contra de Superman, kryptoniano que terminaría cediendo ante la Ecuación Anti-Vida del regente de Apokolips, volviéndose de esta manera en su mano derecha.

En Justice League 3, Flash lograría viajar al pasado haciendo uso de la Fuerza de la Velocidad, y de esta manera habría evitado que Darkseid lograra conquistar la Tierra. Dichos eventos, en comparación con los vistos en Apokolips War guardan bastantes semejanzas, pues en esta película animada muchos de los héroes de DC también llegaron a ser vencidos por el malvado Darkseid, pero la cosa no se queda ahí.

El villano más grande de DC Comics | Imagen: Warner Bros.

En Apokolips War, Darkseid logró controlar la mente de Batman, a quien convirtió en villano tal como lo hubiera hecho con Kal-El en Justice League 2. Con tal de cambiar el rumbo de este futuro post-apocalíptico, los héroes de DC cifrarían sus últimas esperanzas en Barry Allen, el velocista escarlata, quien usando sus poderes viajó en el tiempo con tal de detener los planes del malvado Darkseid. En este sentido, son más que evidentes las analogías entre la película animada del año 2022 y el fallido proyecto de Zack Snyder.

Barry Allen viajando al pasado para revertir el Apocalipsis de Darkseid | Imagen: Warner Bros.

Los fanáticos que echan en falta las películas que Zack Snyder nunca pudo realizar, encontrarán un perfecto sucedáneo en Apokolips War. Esta cinta animada reúne los mejores elementos que Snyder pretendió llevar a la gran pantalla, además, poca fe tenemos en que Warner Bros. escuche nuestras súplicas de restaurar el Snyderverse.

Y tú, ¿crees que la trilogía que iba a realizar Zack Snyder pudo haber sido tan buena como Apokolips War?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO