Aaron Sorkin, el famoso guionista de The West Wing, The Social Network y Jobs, reveló que Disney y Warner lo han estado buscando para que escriba una película de superhéroes relacionada con sus universos de superhéroes, Marvel y DC respectivamente.

Sorkin, que se ha especializado en dramas, concedió una entrevista exclusiva a Comicbook, en la que afirmó que su fama como uno de los guionistas más importantes de los últimos años ha llamado al atención de los 2 más grandes estudios de la actualidad, pero no para uno más de sus dramas y biopics ganadores de Oscars, sino para escribir una historia de héroes de mallas y capas.

Cuando Brandon Davis, reportero de Comicbook, le preguntó si estaría interesado en escribir algo sobre superhéroes, Sorkin dijo:

“Es divertido que me preguntes eso. Resulta que tengo reuniones programadas tanto con DC como con Marvel. Cuando esté con ellos, les diré, tan respetuoso como pueda, que jamás he leído un cómic en mi vida. No es que no me gusten los cómics, es que nunca he tenido oportunidad de acercarme a ellos. Espero que, en algún lugar de sus catálogos [de Marvel o DC] haya un personaje de cómic que me enamore, y que me dé ganas de leer sus aventuras desde el número 1”, indicó Sorkin.

A pesar de que Sorkin confiesa no ser un entusiasta de las historietas, su respuesta es muy respetuosa y deja la puerta abierta a que los estudios lo convenzan si le presentan un buen personaje al que pueda imprimir su estilo. ¿Cuál personaje crees que sería ideal para Sorkin? En lo particular creo que una buena historia sobre Lex Luthor sería ideal para el guionista.

fuente Comic Book

temas