DC reveló que el cómic que marca el cierre de la trilogía contará con más de 30 portadas variantes.

Sin duda uno de los cómics más esperados para este año es Dark Knight III: The Master Race, el último capítulo de la trilogía de Frank Miller. A pesar de que Miller no dibujará y sólo co-escribirá el guión junto con Brian Azzarello, el ganador de un premio Eisner por su trabajo en 100 Bullets, los fans del Caballero Oscuro esperan con gran emoción la nueva historia que cierra la saga de este Batman de un futuro distópico.

dk
La portada normal, realizada por Andy Kubert

El hype por el retorno de Miller a Batman, a pesar de su criticada e inconclusa All Star Batman & Robin, the Boy Wonder, está a todo lo que da, por ello DC anunció que el primer número del cómic contará con más de 30 portadas variantes, todas ellas dibujadas por grandes artistas del medio, como Gary Frank, Michael Allred, Klaus Janson, Brian Bolland, Adam Hughes, J. Scott Campbell, Tim Sale, John Romita, Jr., David Finch, Simon Bisley, Walter Simonson, Eduardo Risso, Lee Bermejo y el maestro Neal Adams.

El primer número de la miniserie saldrá al mercado en noviembre, y por lo pronto DC ya ha dado a conocer tres de las portadas variantes.

(Esta nota se actualizará conforme se den a conocer más portadas).

dkiii3
Portada de Dave Johnson

DKiii2
Portada de Jae Lee

dkiii1
Portada de Sean Murphy

Actualización (18/09/2015):

DC liberó nuevas portadas de DKIII, todas ellas basadas en la primera parte de la trilogía. A pesar de que ya se ha  presentado 9 portadas, incluyendo la normal, aun falta por ver más de 20.

dkiii4
Portada de Klaus Janson

dkiii5
Portada de Eduardo Risso

dkiii6
Portada de Tyler Kirkham

dkiii7
Portada de Rafael Albuquerque

dkiii8
Portada de Lee Bermejo

Actualización (25/09/2015):

Dave Gibbons, el aclamado dibujante de Watchmen, dio a conocer su portada especial para DKIII, un dibujo con todo su estilo.

dkiii9
Portada de Dave Gibbons

Actualización (28/09/2015):

Las portadas variantes de DKIII siguen dándose a conocer, en está ocasión se trata de cinco de ellas obra de Kenneth Rocafort(Supergirl), Ivan Reis(Infinite Crisis), Stanley “ArtGerm” Lau(Imaginary Friends Studios), Tim Sale (Batman: The Long Halloween) y Michael Allred(Madman). Lau es el primer dibujante que muestra una escena asociada con la polémica The Dark Knight Strikes Again, alejándose de la tendencia de reproducir en las portadas alguna estampa icónica de la primera parte de la trilogía.

dk15
Kenneth Rocafort

dk16
Stanley “ArtGerm” Lau

dk17
Ivan Reis

dk18
Tim Sale

dk19
Michael Allred

Actualización (3/10/2015)

Siguen dándose a conocer más variantes de la última parte de la trilogía del Caballero de la Noche, en está ocasión con dibujos de muchos pesos pesados de la industria del cómic, como Neal Adams (Green Lantern/Green Arrow), Brian Bolland (The Killing Joke), Darwyn Cooke (DC: The New Frontier) Kelly Jones (Batman & Dracula: Red Rain), Gary Frank (Batman: Earth One),  y Gabriele Dell’Otto (Secret War).

BatmanTDK-Adams-7b173
Neal Adams

BatmanTDK-Bolland-1a4e3
Brian Bolland

BatmanTDK-DellOtto-1e783
Gabriele Dell’Otto

de40a2589d814362208629f071871c28
Kelly Jones

batman gary
Gary Frank

BatmanTDK-Cooke-244f6
Darwyn Cooke

fuente Bleedingcool

temas