J.K. Simmons revela cuál era el plan original del Comisionado Gordon en el DCEU

Los planes para el Comisionado Gordon eran muy ambiciosos, pero ocurrió la tragedia de La Liga de la Justicia.
J.K. Simmons ya se había olvidado de Gordon, pero lo llamaron para Batgirl | Imagen: Warner Bros

J.K. Simmons se incorporó al DCEU con la promesa de convertirse en el James Gordon quien haría una dupla junto al Batman de Ben Affleck. Todos conocemos que fue lo que ocurrió y la decepción que provocó en nosotros las decisiones tomadas por Warner Bros, pero los actores tampoco están exentos de sentirse mal por las  “oportunidades perdidas” y así lo dejó claro Simmons en una reciente entrevista.

En una participación para el podcast Happy Sad Confused, J.K. Simmons habló sobre Batgirl, su siguiente proyecto, pero como su papel de Comisionado Gordón está permanentemente atado al fiasco de Justice League, el actor habló sobre todo lo que pudo haber hecho su personaje.

“Cuando me inscribí por primera vez para hacer Justice League, fue un acuerdo de tres películas… La intención era, en ese momento, que esos actores (Ben Affleck y Henry Cavill) iban a seguir interpretando a esos superhéroes icónicos y que habría algo que hacer en un par de películas más. Como suele ser el caso, eso no llegó a buen término por múltiples razones…” dijo entre suspiros, J.K Simmons.

El actor también aceptó que incluso ya se había hecho a la idea de que esos planes no seguirían, al menos no aquellos que contemplaran al Comisionado Gordon, por eso se sintió sorprendido y “alagado” cuando le propusieron volver para Batgirl.

“Estaba completamente atónito de que me llamaran recientemente y quisieran que volviera a ser James Gordon, y que fuera un papel más sustancial” aceptó el actor.

Leslie Grace interpretará a Barbara Gordon en Batgirl, la próxima película para HBO Max. Aunque es la hija del James Gordon de J.K Simmons y por tanto “aprendiz” del Batman de Affleck, no está del todo claro cómo la incorporarán al canon actual del DCEU o si será una película independiente con su propio Batman. ¿Tú qué crees que harán desde Warner Bros?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO