Batman, interpretado en el cine por Ben Affleck

(Imagen: Warner)

El director de cine Matt Reeves ofreció nueva información relacionada con The Batman, la nueva película del hombre muerciélago.

A finales del mes pasado se filtraron supuestos detalles de The Batman, la próxima película del hombre murciélago a cargo de Matt Reeves. El rumor indicaba que Reeves pensaba realizar una adaptación libre de Batman: Year One, la miniserie de Frank Miller y David Mazzucchelli. También indicaba que Ben Affleck no estaba contemplado para el papel, sino que estaba buscando a un actor de no más de 25 años.

Pero Reeves acaba de ofrecer una entrevista grupal durante un evento de la Television Critics Association, misma que fue recogida por Slash Filmdesmintiendo los rumores y aportando algunos datos interesantes relacionados con The Batman.

En primer lugar, Reeves indicó que todavía no termina de escribir el guión de la película, pero adelantó que lo tiene muy adelantado y espera acabarlo en las próximas dos semanas.

“Estamos trabajando duro para tener listo nuestro borrador [en] las próximas dos semanas. En este momento, mi cabeza está totalmente puesta en el guión. Por eso, en cuanto me vaya de aquí me volveré a poner a trabajar en el guión”.

También recalcó que no está tomando ningún cómic como base para su historia:

“No estamos tomando ningún [cómic] en particular como base. Year One es uno de los muchos cómics que amo. Pero, definitivamente no estamos haciendo una versión de Year One. Es emocionante centrarse específicamente en un relato que lo defina [a Batman] y sea muy personal para él. Obviamente no estamos haciendo una historia de origen, ni nada por el estilo. Sin embargo, estamos haciendo una historia que sea definitoria para Batman y tratamos de contar una historia que sea emocional y, sin embargo, que trate sobre que él es el mejor detective del mundo y todas las cosas que para mí, desde que era un niño, me hicieron amar a Batman “.

Además, sostuvo que su interés es hacer una película con tintes noir.

“He hablado sobre hacer que esta sea la historia definitiva de Batman, con toques noir, en la que él está investigando un caso en particular y nos va llevando por el mundo de Ciudad Gótica. Volví a sumergirme de nuevo en todos mis cómics favoritos. Todos me llenan de información por ósmosis. Esto no será una continuación de las películas de Nolan. Estoy tratando de encontrar la manera de hacer a Batman novedoso y genial”.

Mencionó la razón detrás de aceptar el proyecto, y que no ha cambiado el enfoque desde un inicio:

“Desde el principio lo que he hablado con Warner Bros y lo que me entusiasmaba era estar en el batiuniverso y hacer algo en él. Eso siempre ha sido lo que quiero hacer y no ha cambiado casi nada desde la primera reunión, sigue siendo el mismo impulso, si se me entiende. Han pasado muchas cosas desde entonces pero la película sigue teniendo las mismas aspiraciones.”

Cuando se le preguntó acerca de los rumores que señalan que Ben Affleck no forma parte del proyecto, no se atrevió a asegurarlo ni desmentirlo.

“Todo esto conecta con el universo DC. Somos una pieza entre muchas, así que no quiero comentar mucho al respecto salvo decir que estoy concentrado en este aspecto del mundo de DC.

Sin duda, se nota el cariño de Matt Reeves hacia Batman, así que podríamos esperar algo bastante bueno de todo esto, ya sea con Affleck o sin él.

fuente Slash Film

temas