Muere Martin Pasko, escritor de Batman: The Animated Series

Pasko falleció a los 65 años de edad.
(Warner Bros.)

El afamado escritor de Batman: The Animated Series Martin Pasko falleció el domingo por la noche. En una publicación de Facebook su amigo y compañero de toda la vida Alan Brennert confirmó la muerte del escritor, aclarando que se debió a causas naturales. Pasko tenía 65 años de edad.

“Estamos rodeados de malas noticias durante estos terribles tiempos, pero nada pudo haberme preparado para la llamada que recibí esta mañana en la que se me informó que mi viejo y querido amigo Martin Pasko falleció la noche del domingo debido a causad naturales. Tenía 65 años. Suena a cliché, pero es verdad: Marty era para mí el hermano que yo nunca tuve” escribió Brennert.

Además de Batman The Animated Series, Martin Pasko trabajó en Batman: Mask of the Phantasm en la década de los 90. Comenzó su carrera a principios de los 70 escribiendo para DC Comics. Su trabajo como ilustrador de cómics incluye obras como Superman, Superman Family, Justice League of America, Wonder Woman, y Saga of the Swamp Thing. Además colaboró en múltiples caricaturas como Teenage Mutant Ninja Turtles y G.I. Joe.

No hay duda de que lo que Marti Pasko con Batman: The Animated Series permanecerá durante mucho tiempo, pues muchos creemos que esta adaptación nos entregó a uno de los mejores Bruce Wayne de la historia.