DC Comics: ¿Qué ha sido del Batman de Michael Keaton en los últimos 30 años?

La vida de esta variante de Bruce Wayne y otros personajes de DC Comics ha sido un misterio para todos los fans desde 1992... hasta este día.
¿Qué ha estado haciendo Bruce en los últimos 30 años? | Imagen: Warner Bros.

Es bien sabido que Michael Keaton regresará a la gran pantalla entre los personajes de DC Comics portando nuevamente su traje de Batman gracias a The Flash, la próxima superproducción de Warner Bros. Sin embargo, este Hombre Murciélago no se tratará del mismo que vimos al final de Batman Returns, pues desde entonces han transcurrido cerca de treinta años. En este sentido, ha sido imposible no preguntarnos lo siguiente: ¿qué ha pasado con Bruce Wayne en todos estos años?

Más de tres décadas siendo el Hombre Murciélago

Lo cierto es que no es mucho lo que sabemos de los últimos años de esta variante de Batman, a quien en su última película pudimos ver venciendo al pingüino y tratando de reencontrarse con Catwoman, aunque infructuosamente. Sin embargo, gracias a la miniserie de DC Comics escrita por Sam Hamm y dibujada por Joe Quinones, Batman 89, hemos podido descubrir los eventos inmediatos en la vida de Bruce Wayne posteriores a Batman Returns, los cuales ciertamente serán cruciales en la vida de este superhéroe.

Batman 89 recoge la historia del personaje donde la dejó Batman Returns | Imagen: DC Comics

Tras haber acabado con su archienemigo, el Pingüino, Batman se ha vuelto testigo de cómo Ciudad Gótica se ha vuelto sumida en el caos debido a una cruenta guerra entre sus mismos ciudadanos. Por una parte, una facción disfrazada como el Joker ha salido a las calles para sembrar la anarquía, y por otro lado, un grupo de irresponsables copycats vestidos como el Hombre Murciélago han comenzado a repartir dosis de “justicia” a quienes consideran villanos.

Harvey Dent, a lado de Barbara Gordon (la hija del Comisionado Gordon), ha impuesto su puño de hierro sobre Ciudad Gótica tratando desesperadamente de recuperar el control de las calles de Ciudad Gótica, sumiéndose cada vez más en la locura. Dent, como muchos esperamos en la saga de Batman de Tim Burton, finalmente se ha convertido en Dos Caras después de que uno de los fanáticos disfrazados de Joker quemara su rostro, tornándose en el nuevo villano de Batman.

En este Universo, Batman ha adoptado a una diferente versión del Robin que todos conocemos | Imagen: DC Comics

Pero Batman no se encuentra completamente solo, pues personajes como el Comisionado Gordon, Catwoman, y la nueva versión de Robin de este Universo (un joven afrodescendiente llamado Drake Winston) han salido de las sombras para apoyar al álter ego de Bruce Wayne en su cruzada contra el crimen.

Hasta el momento cinco de los seis números que conformarán esta serie han sido publicados, y el 22 de febrero podremos conocer el final de esta increíble historia, la cual, con seguridad, nos dará más pista de lo que podremos ver en The Flash.

En este Universo, Harvey Dent por fin se ha convertido en Two Face | Imagen: DC Comics

Como puedes ver, grandes acontecimientos han ocurrido en la vida del Batman de Michael Keaton después de que lo vimos por última vez en Batman Returns. Ciertamente, más historias ha vivido el personaje a lo largo de los últimos 30 años, sin embargo, parece que tanto DC Comics como Warner Bros. se han reservado esa información, pues es casi un hecho que nos la soltarán en The Flash, haciendo las delicias de todos los fanáticos de esta versión del personaje y del DCEU en general.

Y tú, ¿qué esperas de esta variante de Batman en The Flash, la nueva película del DCEU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO