The Flash borrará del canon las películas de Zack Snyder y reconstruirá el DCEU desde cero, de acuerdo con un rumor

El final del Snyder-Verse podría estar cerca...
Foto: Warner Bros.

El año apenas comienza y al parecer uno de los mayores rumores de los últimos tiempos ha sido revelado. De acuerdo con un reporte, la próxima película de The Flash será clave para el reinicio del Universo Extendido de DC y la construcción de una franquicia cinematográfica completamente nueva desde cero y ello, según los rumores, implicaría que todas las películas que fueron dirigidas por Zack Snyder serían eliminadas del canon.

Las películas del DCEU dirigidas por Snyder incluyen a Man of Steel, Batman v. Superman: Dawn of Justice y Justice League, pero de acuerdo con la cuenta de Twitter MyTimeToShineHello, una persona que asegura haber visto The Flash señala que la película descanonizará el Snyder-Verse de las películas de DC Comics y establecerá a una nueva Liga de la Justicia con Supergirl, el Batman de Michael Keaton y Batgirl, además de Shazam!

No podemos garantizar la veracidad de los nuevos rumores de The Flash, pero suena bastante realista que la película del director de It, Andy Muschietti, pueda llegar a establecer un nuevo universo. Después de todo, la premisa principal de la The Flash está inspirada en el arco de Flashpoint que muestra al velocista escarlata viajando a través de múltiples universos y transformando todo a su paso. Sin embargo, por ahora nosotros también tenemos muchas más preguntas que respuestas.

Además de Keaton, The Flash también traerá de regreso a Ben Affleck como el Batman del Snyder-Verse y si bien el rumor que tanto él como el Superman de Henry Cavill serán borrados del DCEU, la pregunta es cómo una película que reunirá a dos Batman completamente diferentes piensa eliminar a uno de ellos. Después de The Flash, se espera que Keaton regrese como Bruce Wayne para le película de Batgirl que llegará al servicio de HBO Max.

The Flash se estrenará el 4 de noviembre y con ella llegarán algunas películas y series de DC Comics que -supuestamente- también forman parte del DCEU, como Black Adam, Aquaman and the Lost Kingdom y The Pacemaker.

De ser cierto este rumor, ¿consideras que sea una buena idea borrar todo lo hecho por Zack Snyder?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO