Escritores de Spider-Man: No Way Home revelan que Tobey Maguire y Andrew Garfield iban a tener sus propias escenas post créditos

Incluso Spider-Man: No Way Home pudo haber sido mucho más legendaria.
Foto: Marvel Studios

Spider-Man: No Way Home tiene dos grandes escenas postcréditos como dicta la tradición del MCU. Mientras una invocó la llegada de uno de los enemigos más temibles de Peter, la otra fue más bien un épico tráiler de la siguiente película de Doctor Strange; sin embargo, ¿qué habría pasado de haber incluido un par de escenas postcréditos muy distintas?

En una entrevista con Variety, los escritores de No Way Home,  Erik Sommers y Chris McKenna, fueron consultados para hablar sobre lo que podríamos esperar de los respectivos Spidey de Tobey Maguire y Andrew Garfield más allá de la NWH y, al parecer ambos casi obtuvieron sus propias escenas post créditos.

“¡Eso espero! ver más de su viaje”, expresó McKenna cuando se le preguntó si están interesados en continuar trabajando con Maguire y Garfield. “Incluso hablamos sobre ello: “‘¡Oh, podríamos hacer una escena [post créditos] con él [Andrew]! ¡Podríamos hacer una escena con él [Tobey]!”, contó McKenna antes de que Sommers revelara un posible programa de televisión para ambos. “¿Podemos hacer un programa de televisión con los dos viajando en una camioneta resolviendo misterios? —No, se suponía que no debías decir eso”, dijo.

Que los escritores se cuestionaran la idea de introducir una o dos escenas post créditos con Tobey Maguire y Andrew Garfield no es ninguna cosa menor, si tomamos en cuenta que las secuencias posteriores a los créditos son más que simple tradición para el MCU: es la expansión para el arco narrativo de un personaje a futuro a corto o largo plazo.

Tobey regresó después de 14 años alejado de las películas de superhéroes, mientras que Andrew lo hizo tan solo siete años después de que The Amazing Spider-Man fuera cancelada. Sin embargo, su papel dentro de la cinta fue más importante que eso… también fueron los responsables de algunos de los momentos más legendarios de No Way Home y que ayudaron tanto a perfeccionar la película.

“Hay un momento moral crucial en el que ellos le ayudan (a Tom Holland) a través del clímax de la película. Mucho de eso fue aportado por las ideas de Tobey y Andrew. Ellos realmente pensaron cómo es que sus personajes podían aportar a esta historia”, McKenna.

Aunque el futuro de los Tobey Maguire y Andrew Garfield dentro del MCU no ha sido confirmado, sería casi imposible que Marvel Studios y Sony Pictures quisieran dejar de explotar el poder de convocatoria que ambos actores consiguieron para la última película del arácnido. De acuerdo con Kevin Feige y Amy Pascal, Spider-Man 4 ya se encuentra en desarrollo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO