James Gunn crítica a Martin Scorsese: “solo atacó a Marvel para llamar la atención”

Martin Scorsese en el 2019 dijo que las películas de Marvel no eran cine. Hoy James Gunn le llama "cínico".
Image: Instagram /@jamesgunn

A horas de estrenarse Escuadron Suicida 2, el director James Gunn, casi con precisión quirurgica, abrió una vieja herida en los fans del cine de superhéroes y se convirtió en tendencia mundial. En entrevista dió su opinión sobre una antigua pero legendaria opinión del director Martin Scorsese donde mencionaba que, para él, las películas de Marvel no eran cine.

En el podcast HappySadConfused, James Gunn aseguró que aquellas palabras de Martin Scorsese no eran espontáneas sino que obedecían a una estretagia para que la gente le hiciera caso a su película The Irishman estrenada en Netflix en 2019.

“Solo creo que parece incómodamente cínico que él continuó luchando contra Marvel y entonces solo así consiguió prensa para su película. El siguió arremetiendo contra Marvel para que él pudiera tener atención. Estaba creando su película a la sombra de las películas de Marvel, lo usaba para llamar la atención sobre eso (The Irish Man) que no estaba recibiendo tanta atención como él quería”. Contó Gunn.

Pese al duro señalamiento, el director de Escuadron Suicida 2 recalcó que él es un fan de Martin Scorsese y aseguró que “es uno de los mejores cineastas que jamás haya existido”. Además, Gunn confesó que estaba de acuerdo con algunas de las críticas originales que Scorsese dio en su entrevista para la revista Empire en octubre de 2019.

“Hay muchas películas de espectáculos sin corazón y desalmadas que no reflejan lo que debería estar sucediendo.” Resaltó el director.

Pero y a todo esto ¿Qué fue lo que dijo el responsable de Taxi Driver exactamente? En una carta escrita por él mismo lo aclara:

“A principios de octubre, en Inglaterra, la revista Empire me hizo una entrevista. Me preguntaron sobre las películas de Marvel.Contesté. Dije que había intentado ver algunas de ellas y que no eran para mí, pues se me parecían más a parques de atracciones que a películas tal como las he conocido y amado durante mi vida y que, al final, no creía que fueran cine

Algunas personas han considerado la última parte de mi respuesta como insultante, o como prueba de mi odio hacia Marvel. Si alguien está decidido en interpretar mis palabras de esa manera, no hay nada que pueda hacer al respecto.”

Recuerda que Escuadron Suicida 2 se estrena el 5 de agosto. En Código Espagueti ya tenemos la reseña. Te invitamos a leerla y a seguir con nosotros.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO