El pato de Marvel podría regresar a la acción, de la mano de Lea Thompson.

Howard el Pato, personaje de Marvel

(Lucasfilm)

Howard the Duck es uno de los personajes más sui generis de Marvel. Aun así, protagonizó el primer gran largometraje de la Casa de las ideas en el lejano 1986. Y no fue cualquier tipo de película, Howard the Duck fue producida por George Lucas y Lucasfilm, lamentablemente la cinta fue un fracaso en taquilla y crítica.

Afortunadamente, gracias a James Gunn y Guardians of the Galaxy, sabemos que Howard forma parte del MCU. Pero eso no ha sido suficiente para verlo de regreso en acción, más allá de un par de cameos. Eso sí, sabemos que un grupo de importantes fans de Howard tienen un proyecto entre manos que podría ser la piedra angular para el regreso de Howard.

El proyecto es encabezado por Lea Thompson, la icónica mamá de Marty McFly en la trilogía de Volver al Futuro. Lea Thompson también interpretó a Beverly Switzler, la novia de Howard, en la película de los años ochenta, y es probable que de ahí le venga su amor por el personaje.

Thompson lleva un rato trabajando en el proyecto, y ahora sabemos que no está sola, sino que ya tiene un borrador del reboot de Howard, realizado en colaboración con el guionista de cómics Chip Zdarsky y el dibujante Joe Quinones, ambos creativos de los cómics de Howard.

La actriz y guionista reveló que ya presentaron el proyecto a Marvel, y fueron generosos con sus ideas, pero no es seguro que quieran embarcarse en un proyecto como el reboot de Howard, aunque le dieron esperanzas, al afirmar que podrían estar interesados en una serie para el nuevo sistema de streaming de Disney:

“Les encantó. [Howard] Fue la primera película de Marvel, y ahora hay todo un universo con sus personajes. Poner a Howard The Duck en este universo de Marvel, cuando tienen los efectos especiales para respaldarlo, sería increíble. Trabajé en el tono [de la película] durante mucho tiempo, y tuve la ayuda del equipo creativo del cómic, Chip Zdarsky y Joe Quinones, los autores de la última etapa de la historieta. Fue realmente genial, les pedí ayuda, Joe dibujó algunos dibujos y Chip y yo trabajamos en el enfoque de la película, y se lo enseñamos a Marvel y realmente les gustó. En verdad, les encantó, pero nos dijeron ‘en este momento no tenemos planes para hacer esto, y pero estamos haciendo lo del nuevo servicio en streaming, así que, cuando tengamos algo, nosotros les llamamos.”

Thompson también reveló que en el guión que presentaron, ella tenía un pequeño papel, interpretándose a sí misma. Lo que habría la posibilidad a chistes relacionados con la fallida película de Howard.

Así, si todo sale bien, es posible que veamos una serie de Howard the Duck en Disney Live, al lado de la serie de Loki.

fuente Comic Book

temas