Marvel: ¿Quién es El Mandarín, el próximo villano del MCU en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos?

Todos los superhéroes de Marvel tienen asombrosos enemigos, pero pocos son tan viles y destructivos como El Mandarín.
El único e inigualable Mandarín (no acepte imitaciones) | Imagen: Screen Rant

Todos los superhéroes de Marvel tienen sus propios villanos, pero ninguno de estos malignos seres son tan viles como el Mandarín, el acérrimo enemigo de Iron Man. Dentro del MCU existen algunas versiones de este personaje, convirtiéndose una de ellas en el próximo antagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Para que no te queden dudas de quién te estamos hablando, a continuación te presentamos la historia del personaje dentro de Marvel.

El supervillano que China le ofreció al mundo

El Mandarín fue creado por Stan Lee y Don Heck, y su historia comienza con la publicación, en el año 1964, del cómic Tales of Suspense #50, en donde fue presentado como descendiente directo del guerrero Gengis Kan y enemigo en turno de Tony Stark. Su nombre real es Gene Khan, y gracias a la tecnología de una nave que se estrelló en la Tierra, Khan pudo hacerse con los Diez Anillos creados por la raza kakaranathariana (la misma a la que pertenece Fin Fang Fom).

Uno de los enemigos más frecuentes de Iron Man | Imagen: Marvel Comics

Los Diez Anillos que posee el Mandarín le confieren los siguientes poderes:

  • Meñique (izquierdo): Ondas de frío.
  • Anular (izquierdo): Poderes de ilusión.
  • Medio (izquierdo): Rayos de electricidad.
  • Índice (izquierdo): Radiación infrarroja.
  • Pulgar (izquierdo): Ondas de luz blanca.
  • Meñique (derecho): Absorción de luz.
  • Anular (derecho): Rayo de desintegración.
  • Medio (derecho): Rayo generador de vórtices.
  • Índice (derecho): Rayo de impacto.
  • Pulgar (derecho): Control de la materia.

A lo largo de su trayectoria por Marvel Comics, este personaje se ha presentado como enemigo no solo de Iron Man, también ha luchado en contra de los Avengers, el increíble Hulk, y hasta la adolescente América Chávez. Actualmente y gracias a Iron Man, este villano solo posee 5 de sus diez anillos.

El primer Mandarín que nos entregó el MCU | Imagen: Marvel Studios

Dentro del MCU hemos podido conocer a dos encarnaciones de este villano. La primera de estas encarnaciones apareció en Iron Man 3 y se trató en realidad de un falso Mandarín, el cual fue interpretado por Trevor Slattery: un actor fracasado contratado por Aldrich Killian, el científico que creó el virus Extremis y el verdadero enemigo de Tony Stark.

La segunda encarnación del Mandarín que existe dentro del MCU la podremos conocer en la película Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Este personaje será interpretado por el actor Tony Leung, su nombre real es Wenwu, y además de ser el líder del clan de los Diez Anillos, también se tratará del padre del protagonista de esta obra: Shang Chi. Vale la pena mencionar que Wenwu será de un personaje completamente original del MCU.

El antagonista de la próxima película de Shang-Chi | Imagen: Marvel Studios

La presencia del Mandarín en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos promete reponer la decepción que causó entre los fanáticos el personaje de Ben Kingsley. Claro: Tony Leung es poco conocido en occidente, pero el actor cuenta con una larguísima carrera dentro de la industria del cine chino. Habrá que esperar hasta el 16 de agosto de 2021 para ver el estreno de esta cinta, y confirmar si tiene madera para convertirse en un villano memorable.

Y tú, ¿qué tan malo crees que sea el nuevo Mandarín del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO