Estas son las referencias ocultas a Wonder Woman que no viste en What If…?

La nueva serie de Disney+, What If...?, hizo con uno de los nuevos personajes de Marvel una clara referencia a su Distinguida Competencia.
Una guerrera con escudo y espada... ¿dónde habíamos visto eso? | Imagen: Warner/ Marvel Studios

Ha pasado ya casi una semana desde el estreno del primer episodio de What If…?, la nueva serie del MCU que nos presentará historias alternativas de los clásicos superhéroes de Marvel. Como era de esperarse, este primer capítulo estuvo lleno de easter eggs y referencias, y algunas de las más fascinantes fueron sin duda aquellas que nos remitieron a la primera película de Wonder Woman, la heroína de DC Comics. ¿No las notaste? ¡Te las mostramos a continuación!

¡Pelea como una mujer: con un escudo y una espada!

En el primer episodio de What If…? las referencias a Wonder Woman pueden advertirse desperdigadas a lo largo de sus 34 minutos de duración. ¿Dónde? En las diferentes coreografías que la Capitana Carter empleó para luchar en contra de las malévolas fuerzas del Führer y Red Skull, las cuales son sumamente parecidas a las utilizadas por Diana, otra mujer experta en el uso del escudo y la espada.

¡Vaya manera de pelear contra los alemanes! | Imagen: Warner/ Marvel Studios

Curiosamente, ambos personajes, además de ser mujeres, cuentan con superpoderes y los dos tuvieron que enfrentarse no solo en contra de una sociedad llena de prejuicios, sino también en contra de las fuerzas militares alemanas. Claro: Diana de Temiscira lo hizo en la Primera Guerra Mundial, y Peggy Carter en la Segunda Guerra Mundial.

Teniendo en cuenta que el personaje de Wonder Woman fue pionero en presentar a mujeres como protagonistas en historias de superhéroes, el hecho de que Marvel Studios hubiese referenciado a la princesa amazona con los movimientos de pelea de la Capitana Carter es un guiño que llega como un golpe al corazón, pues sin el nacimiento de Diana, personajes como Peggy jamás habrían visto la luz. ¡Cuánto debe de agradecer Marvel Comics a su Distinguida Competencia!

La misma encantadora sonrisa | Imagen: Warner/ Marvel Studios

Muchos fanáticos tratan de convencer a los demás sobre cuál de las dos editoriales (Marvel y DC Comics) es la mejor de todas. La respuesta es sencilla: ambas son igual de buenas, y las dos nos han ofrecido personajes e historias sumamente memorables. Por eso es que encontramos este tipo de referencias en una serie del MCU, pues sin la influencia de DC Comics difícilmente habrían logrado los resultados vistos hasta el momento.

Y ti, ¿te gustan estas referencias de Wonder Woman en una serie de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO