Muere Masami Suda, el diseñador de personajes y animador de Slam Dunk y Hokuto no Ken

Masami Suda trabajó toda su vida dibujando y animando grandes clásicos del anime.
Imagen: Toei Animation

La historia del anime acaba de perder a uno de sus más grandes representantes. Masami Suda quien toda su vida animó, diseñó personajes y dirigió anime, murió a los 77 años de edad.

Masami Suda se consolidó como una leyenda gracias a su trabajo como animador y diseñador de personajes del anime Hokuto no Ken, conocido en Latinoamérica como El puño de la estrella del norte. También fue director de animación del anime deportivo Slam Dunk  y su trayectoria de décadas en la industria lo convirtió en una especie de maestro en la animación. 

“El dibujo sobre papel, sin más, se me quedaba corto. Deseaba que los personajes tuvieran voz y movimiento, por eso me dediqué a los dibujos animados” contó alguna vez Masami Suda en una de sus participaciones fuera de Japón.

Suda inició su carrera encargandose de la animación del anime Mahha GoGoGo (Meteoro) en 1967, pero estuvo en toda clase de proyectos. La mano de japonés la vimos tanto en películas de Dragon Ball como en Pokemon y hasta en la serie de Street Fighter II: V.

Su legado quedará en cada una de las generaciones que fueron felices mientras veían anime en sus televisores. Descanse en paz, Masami Suda.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO