Marvel: Así eran los primeros bocetos de Spider-Man, el amigable vecino y justiciero de Nueva York

Todos amamos a Spider-Man, pero pocos fanáticos arácnidos conocen el primer diseño que había dispuesto para este superhéroe.
El héroe favorito de casi todos los fanáticos de Marvel | Imagen: Marvel Comics

De todos los personajes de Marvel, nunca habrá alguno que sea tan especial como el Hombre Araña. Con su creación, Stan Lee se propuso llegar de manera más directa a los lectores de historietas presentando a un superhéroe tan joven como ellos, uno que no fuera el sidekick otro héroe más viejo, sino el protagonista de su propia historia. Pero antes de aliarse con Steve Ditko para crear al trepa muros que todos conocemos, el guionista fundador de la Casa de las Ideas estuvo a punto de presentarnos a un Spider-Man muy diferente.

Este es Spider-Man según San Jack Kirby

Los bocetos iniciales de Spider-Man, el cómico justiciero en las historietas de Marvel Comics, fueron realizados por Jack Kirby cerca del año 1963, poco antes de que este personaje apareciese en el legendario número 15 de la cabecera Amazing Fantasy, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 1990 con la publicación del libro The Comic Book Makers, obra bastante popular en el medio, pues se tratan de las memorias del escritor Joe Simon, cocreador del Capitán América y guionista fundador de la Casa de las Ideas.

El diseño de Kirby nos remite más al Capitán América | Imagen: Marvel Comics

Lo primero que podemos notar en los diseños iniciales que tuvo Spider-Man es que, a pesar de que el traje diseñado por Kirby tiene los mismos colores que asociamos en la actualidad con el superhéroe, la vestimenta es sumamente diferente de la que el Hombre Araña tendría posteriormente. Con botas, calzoncillos, cinturón, una pistola y un par de goggles, Kirby propuso un Spidey mucho más parecido al Capitán América que al propio álter ego de Peter Parker.

Dichos diseños no fueron del agrado de Stan Lee, quien optó por su tímido dibujante de cómics de terror para crear a un personaje menos fornido y más infantil que el poderoso justiciero kirbyano. De esta manera Ditko propuso un dibujo del Spider-Man que todos conocemos actualmente, el cual gustó tanto a Stan lee, que designó a este dibujante como su compañero en la cabecera del Hombre Araña.

Esta pudo ser la portada del Amazing Fantasy #15 | Imagen: Marvel Comics

Como puedes ver, Spider-Man pudo no haber llegado a nosotros tal y como lo conocemos, e inclusive pudo no haber llegado a nosotros. Kirby es un grande de los cómics, pero hay que aceptar que el diseño propuesto por este artista no es tan bueno como el de Ditko, y este elemento tan fundamental de haber permanecido en el personaje pudo haberlo condenado de manera definitiva al olvido.

Y tú, ¿ya conocías el primer diseño que había tenido el Hombre Araña?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO