Marvel: ¿Por qué se celebra el Spider-Man day el 1 de agosto?

¿Es su cumpleaños o por qué celebramos a uno de los más longevos y populares superhéroes de Marvel?
¡El día que celebra al mayor héroe de Marvel! | Imagen: Marvel Comics

Spider-Man es uno de los más populares superhéroes de Marvel, de eso no nos cabe duda. Tras casi 60 años de existencia, el lore que rodea a este personaje es tan extenso y su mitología se ha vuelto tan profunda que es normal que ni el entusiasta más hardcore sepa absolutamente todo acerca del trepa muros. Pero lo que definitivamente no puede perderse cualquier fan del Hombre Araña, es su celebración mundial el primero de agosto de cada año. ¿Quieres saber por qué se festeja? ¡Te lo decimos a continuación!

¡El día que celebra al mayor héroe de Marvel!

El motivo por el cual se festeja al cabeza de red cada primero de agosto, es porque la portada del primer cómic en el que este personaje apareció (Amazing Fantasy #15) viene fechada con tal mes. Claro, el cómic se publicó originalmente el día 15 de agosto de 1962, pero con el pasar de los años los fanáticos prefirieron celebrar el aniversario de ll publicación de este ejemplar el primer día del mes mencionado.

Casi 60 años peleando contra el crimen | Imagen: Marvel Comics

Peter Parker, aka Spider-Man, es un personaje creado por el guionista Stan Lee y el ilustrador Steve Ditko para Marvel Comics. La presentación de este personaje causó desde el primer momento un gran impacto en sus lectores, pues por primera vez se mostraba al público un superhéroe adolescente como protagonista (no más como un sidekick) de una serie, con la profundidad psicológica de su drama personal y desarrollado en un ambiente mucho más familiar a los jóvenes que leían sus historias.

Con el paso del tiempo, este personaje, junto con otros superhéroes y villanos de Marvel, sobrevivió adaptándose a las necesidades de cada época, expandiendo su mitología a través de otros medios además de la historieta: las figuras de colección, las series animadas, el cine, etcétera, y convirtiéndose de esta manera en todo un ícono de la cultura pop y en la imagen que millones de niños (y adultos) alrededor del mundo admiramos e imitamos día con día.

Curiosamente, aunque la Casa de las Ideas no hace grandes celebraciones para conmemorar al cabeza de red el primero de agosto, muchos fanáticos han comenzado a teorizar que ese día Marvel Studios podría publicar el primer tráiler de Spider-Man: No Way Home.

Look out, here comes the Spider-Man | Imagen: Marvel Comics

Así que ya lo sabes: el próximo primero de agosto nos toca cantarle las mañanitas a Peter Parker, el joven que ha salvado el Universo tantas veces a lo largo de los últimos 60 años que ni el mayor coleccionista del Hombre Araña sabe el número real.

Y tú, ¿cómo piensas celebras este Spider-Man day?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO