Marvel: Estas son las diez mayores amenazas a las que se han tenido que enfrentar los héroes de los cómics

Villanos, entidades cósmicas y fuerzas de la naturaleza que han puesto más de una vez en peligro el Multiverso Marvel.
Ejem... ¿Alguien podría llamar a los Vengadores, porfi? | Imagen: Marvel Comics

Durante décadas, los héroes de Marvel han tenido que verse las caras con los más formidables seres y los peores villanos del Universo. En este sentido, de entre cientos de increíbles combates y arcos argumentales, hemos elegido las que consideramos las diez mayores amenazas a las que se han tenido que enfrentar los personajes de la Casa de las Ideas en los cómics.

10. Maestro

Creado por Peter David en 1992 dentro de la Saga Future Imperfect de The Incredible Hulk, Maestro se ha presentado como uno de los peores futuros que le depara al Universo Marvel. Se trata de la versión más vieja de Hulk, el cual, pudiendo conservar el intelecto de Bruce Banner, se dedicó a dominar sobre la Tierra acabando de paso con cualquiera que no estuviese de acuerdo con él. Solo pudo ser vencido por el Hulk de la línea del tiempo presente de la Tierra-616.

¿El futuro del Universo Marvel dominado por un maligno Hulk?

9. Kang el Conquistador

Aunque lo conocimos en 1963 como Rama-Tut dentro de las páginas de Fantastic Four #19, no aparecería como Kang hasta un año después, en Avengers #8, y desde entonces los personajes de Marvel Comics han tenido que enfrentarse una y otra vez a este viajero temporal.

Se trata de un descendiente de Reed Richards, motivo por el cual es un genio, y en el futuro ha logrado dominar prácticamente cada aspecto de la realidad. Sin embargo, su sed de poder le ha llevado a ejecutar diversas incursiones tratando de conquistar otras realidades temporales. Curiosamente, no siempre se ha comportado como un villano, sino que siguiendo sus intereses ha podido estar tanto del lado de los héroes como en contra de estos.

También conocido como Amor y Señor de los viajes en el tiempo | Imagen: Marvel Comics

8. Annihilus

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Annihilus apareció por primera vez en Fantastic Four Annual # 6 como enemigo de la familia Richards. Se trata del gobernarte supremo de la Zona Negativa, el desolado Universo espejo de la Tierra-616, y fue el principal antagonista del evento Annihilation, una guerra que comenzó en el Planeta Lamentis-1 y que se extendió por el Multiverso involucrando a los héroes cósmicos de Marvel.

Este villano solo pudo ser eliminado por Galactus, quien destruyó también a su ejército, mejor conocido como la Ola de Aniquilación.

Un ser empecinado en acabar con la vida del Multiverso | Imagen: Marvel Comics

7. Fuerza Fénix

La Fuerza Fénix es una de las entidades primigenias del Universo Marvel, y, aunque no se trata de una energía “buena” ni “mala”, vaya que su destructiva naturaleza ha logrado causar algunos de los más grandes cataclismos de la Tierra-616. Fue creada por Chris Claremont y Dave Cockrum y apareció por primera vez en Uncanny X-Men #101, siendo portada por Jean Grey, aunque desde entonces hemos visto a la Fuerza Fénix siendo utilizada por otros usuarios.

Como representación de la energía cósmica, la Fuerza Fénix no puede morir, ser destruida o reprimida de alguna manera. Tras su paso viejos mundos perecen, pero nuevos alcanzan a ver la luz. Por si fuera poco, en la historia de la editorial ningún personaje ha logrado controlarla.

La fuerza Fénix es capaz de destruir planetas enteros con solo parpadear | Imagen: Marvel Comics

6. Shuma-Gorath

Creado por Steve Englehart y Frank Brunner basándose en el trabajo del lovecraftiano Rober E. Howard, Shuma-Gorath fue presentado por primera vez el año de 1972 dentro de las páginas de Marvel Premiere #5. Se trata de una fuerza primigenia e inmortal nacida del caos, y sus habilidades son lo suficientemente poderosas como para destruir Universos enteros. Usualmente ha aparecido como un villano del Dr. Strange, aunque se ha tenido que enfrentar a otros héroes como los Nuevos Vengadores o los Cuatro Fantásticos.

Un ser interdimensional con el poder suficiente para destruir el Multiverso | Imagen: Marvel Comics

5. Galactus

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, esta entidad, también conocida como Galán o el Devorador de Mundos, apareció por primera vez en Fantastic Four #48. Galactus es uno de los seres cósmicos más poderosos del Universo Marvel, y como tal, necesita alimentarse de planetas enteros para mantenerse con vida. Aunque no se trata de un villano, pues su existencia es necesaria para mantener el equilibro universal, vaya que este gigante ha representado una amenaza en diversas ocasiones para los héroes de la Casa de las Ideas.

Conocido también como el Devorador de Mundos | Imagen: Marvel Comics

4. Beyonder

Creado por Jim Shooter y Mike Zeck en 1984 con la intención de que apareciera como el principal antagonista del primer evento de Marvel, Secret Wars, Beyonder fue presentado como una entidad cósmica omnisciente y ominipotente capaz de manipular la realidad solo con su pensamiento. Su participación más conocida fue durante las primeras Guerras Secretas, en donde reunió a distintos héroes y villanos de la Tierra-616 solo para verlos pelear. Vaya que hay Dioses ociosos, ¿no lo crees?

Beyonder es capaz de modelar la realidad a su antojo | Imagen: Marvel Comics

3. Doctor Doom

Aunque su nivel de fuerza es muy inferior al de otros villanos del Universo Marvel, el Doctor Doom merece un lugar en esta lista debido a su enorme y maquiavélico ingenio. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareció por primera vez en 1962 en las páginas de Fantastic Four #5. Desde entonces, este villano, que usualmente ha aparecido como antagonista de la familia Richards, ha logrado saborear breves, pero intensas victorias.

En las primeras Guerras Secretas fue capaz de engañar al Beyonder y hacerse con su poder, lo que le convirtió en el antagonista de los héroes y villanos de ese evento, mientras que en las segundas Guerras Secretas (las escritas por Jonathan Hickman) se nos mostró capaz de destruir a Thanos con una sola de sus manos, o vencer a la Fuerza Fénix rompiendo el cuello de Cyclops, quien entonces era su portador.

Dooc ha sido capaz de engañar al Beyonder y vencer a seres como Thanos y a Fénix | Imagen: Marvel Comics

2. Knull

Conocido como el Dios de los Simbiontes o simplemente como el Rey de Negro, Knull fue presentado como una malévola entidad primigenia del Universo Marvel. Fue creado por Donny Cates y Ryan Stegman y apareció por primera vez en Venom volumen 4 #3. Este ser logró poner en jaque a los héroes de la Tierra-616 en el evento King in Black, y prácticamente sometió a todos los seres vivos existentes: desde Celestiales hasta poderosos Dioses como Thor.

Solo pudo ser vencido cuando Venom, utilizando el poder del Dios de la Luz (erróneamente conocido como el Capitán Universo), arrastró a Knull por el sistema solar hasta carbonizarlo con el Sol, convirtiendo al álter ego de Eddie Brock en el nuevo Dios de los Simbiontes.

Knull también es conocido como el Dios del Vacío y la Oscuridad | Imagen: Marvel Comics.

1. Thanos

Por muchísimas razones Thanos, el Titán Loco creado por Jim Starlin, es considerado como la mayor amenaza que ha enfrentado (y enfrentará) el Universo Marvel. Sus impulsos genocidas le llevaron a acabar con la mitad de la población del Universo valiéndose de las Gemas del Infinito en la popular miniserie Infinity Gauntlet, lo cual, al parecer, no fue suficiente para el villano, pues en el futuro Thanos también logrará vencer a los héroes de la Casa de las Ideas y su victoria será definitiva.

Esto lo pudimos advertir en el arco Thanos Wins que apareció en la cabecera principal de este personaje de la mano del escritor Donny Cates y el ilustrador Geoff Shaw. En este cómic pudimos ver cómo el Titán Loco estará destinado a asesinar a cada personaje de la Tierra-616, ya sean héroes como los Vengadores, entidades cósmicas como Galactus o Uatu, o primordiales como los mismos Celestiales.

Thanos fue capaz de vencer a los mismos Celestiales | Imagen: Marvel Comics

Como habrás podido advertir, entre las amenazas a las que se han tenido que enfrentar los héroes de Marvel hallamos a algunos de los seres más poderosos en todo el Multiverso. Claro, no todos son villanos, pero aun así sus naturalezas los han impulsado a cometer actos que han puesto en riesgo el equilibrio de toda la existencia.

Y tú, ¿ya conocías a las mayores amenazas a las que se han tenido que enfrentar los superhéroes del Universo Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO