Ferrari 296 GTB: El nuevo hypercar de la firma italiana es híbrido

Así es la nueva berlinetta de Ferrari.
Ferrari está de fiesta con la llegada de su nuevo 296 GTB híbrido | Imagen: Ferrari

La marca de autos de lujo Ferrari acaba de anunciar su nuevo hypercar, el Ferrari 296 GTB, un vehículo que seguro dará de qué hablar pues une tanto el mundo de la combustión interna como el de la electricidad. El deportivo biplaza promete ser una evolución para la firma italiana pues incorporará el nuevo motor V6 Turbo el cual asegura una potencia envidiable.

¿Qué es un hypercar sin sus intimidantes especificaciones? El Ferrari 296 GTB el es primer modelo de carretera que cuenta con los 6 cilindros dentro de él. Con la ayuda de ese motor v6 Turbo, la berlinetta deportiva asegura 663 caballos de fuerza mientras que su motor eléctrico otorga 167 hp y 25 km de autonomía.

Este sistema híbrido permite el uso conjunto de ambos motores por lo que el conductor de GTB podría alcanzar una potencia máxima de 830 hp. El V6 turbo “el corazón” de este Ferrari estaría conectado a una caja de cambios DCT de 8 velocidades.

“El 296 GTB parece surgir de un solo trazo de lápiz” | Imagen: Ferrari

Ferrari dice que su hypercar acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y le tomaría 7,3 segundos llegar a los 200 km/h. Estos marcadores se lograron luego de reducir el volumen del 296 GTB y sumar un peso en conjunto de 1,470 kilos.

Sobre su diseño, desde la firma la describen de la siguiente manera:

“El diseño del 296 GTB redefine la identidad de la berlinetta Ferrari con motor central-trasero, dotando al automóvil de una línea compacta, moderna y original… Es la berlinetta más compacta que ha construido Ferrari en la última década. “

El súperdeportivo de Ferrari llegará al mercado en los primeros meses del 2022. En Italia tendrá un precio estimado de salida de 269 mil euros sin impuesto.

***

 

ANUNCIO