Ferrari Daytona SP3: Un Icona que nos recuerda a la gloria de 1967

Ferrari lanzó su auto más poderoso y especial: el Ferrari Daytona SP3, cuesta 2 millones de dólares y ya está agotado.
Un auto muy exclusivo solo para fans del Cavallino Rampante | Imagen: Ferrari

Ferrari se homenajea a sí mismo y a uno de sus hitos deportivos históricos más importantes con este nuevo Ferrari Daytona SP3, un muy exclusivo deportivo de 829 caballos de fuerza y 2 millones de dólares, perfecto para demostrar el amor por la marca del Cavallino Rampante.

Las 24 horas de Daytona es una ya consolidada y clásica competencia dentro del deporte automotor para desarrollar el mejor sport prototipo. En 1967, 5 años después de haberse inaugurado la carrera, Ferrari consiguió la victoria absoluta al conseguir los 3 puestos. Esos tres vehículos que le dieron la gloria a la firma italiana fueron los 330P3/4, 330P4 y  412P.

El equipo original de Ferrari que ganó el Daytona de 1967 | Imagen: Ferrari

Para recordar la hazaña, Ferrari construyó el Daytona SP3, una pieza de ingeniería que combina la estética de los vehículos legendarios del 67 y lo dota de la última tecnología disponible. De hecho, el mimo en el vehículo es tal que actualmente es el auto de uso común más potente que tiene la marca.

Imagen: Ferrari

Utilizando un motor V12 de 6.5 litros con posición central-trasera, el Daytona SP3 consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2.85 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Mide 4.6 metros de largo, dos de ancho y 1.1 metros de largo, pero su tamaño amplio apenas da 1,485 kilogramos de peso.

Además del ya icónico exterior, hay que resaltar los interiores los cuales están inspirados en la conducción de los años 60, con panales táctiles apenas visibles conservando la apariencia “análoga”.

Como te dijimos al principio, el costo de un Ferrari Daytona SP3 es de 2 millones de dólares. Solo se hicieron 599 y ya están todos vendidos, así que los compradores verán llegar sus nuevos Ferrari a finales de 2022, pudiéndose extender la entrega hasta 2024.

***

ANUNCIO