Keanu Reeves dice que quiere volver a interpretar a John Constantine

¿Alguien tiene idea de cuántos Johns ha sido Keanu en su carrera?
Foto: Warner Bros.

Un tal Keanu Reeves ha dejado claro que quiere volver a interpretar al antihéroe de DC Comics John Constantine una vez más.

 “Me encanta interpretar a Constantine”, dijo Keanu en una entrevista con Esquire. “He interpretado a muchos Johns. “¿Cuántos Johns he sido? Ni siquiera lo sé. Creo que ha sido diez. Pero de todos modos, me encantaría tener la oportunidad de interpretar de nuevo a Constantine”, afirmó.

Constantine se estrenó en el lejano 2005 en medio del resurgimiento de las adaptaciones de cómics, entre Catwoman y Batman Begins, con Keanu como el mago callejero buscando la redención cuando está en sus últimos días. La película también incluyó en su reparto nombres como los de Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale, Peter. Stormare y Tilda Swington, pero en su lanzamiento no recibió más que críticas negativas. Sin embargo, más de una década después se podría decir que Constantine es una película de culto que bien habría podido expandir su mito a través de más películas, pero no fue así.

Si bien Keanu parece entusiasmado porque alguna vez vuelva a ser tomado en cuenta para el personaje de Constantine, quizá tendrá que seguir esperando. JJ Abrams está desarrollando una serie de televisión para HBO Max de Constantine en la que planea hacer una especie de reinvención del personaje que incluya a “un protagonista diverso”.

De cualquier forma, Keanu tiene mucho más por delante con The Matrix Resurrections, John Wick 4 y 5, además de la próxima película animada de DC Comics.

Dato innecesario pero hermoso: En realidad Keanu ha interpretado a ocho Johns, incluyendo a John Constantine (Constantine), John Wick (tres veces), Don John (Much Ado About Nothing), Johnny Utah (Point Break), Jonathan Harker ( Drácula de Bram Stoker), John (Generation Um… ), Johnny Silverhand (Cyberpunk 2077) y Johnny Mnemonic.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO