Ferrari Purosangue: El primer SUV del Cavallino Rampante

Ferrari dijo que nunca haría un SUV pero ahora está trabajando en su Purosangue.
Imagen: Ferrari

Aunque los directivos de Ferrari no se cansaron de asegurar que la marca nunca construiría un auto tipo SUV, hoy los italianos preparan su Ferarri Purosangue, su primer vehículo elevado y que llega para sustituir al GTC4Lusso.

Si bien, el Ferrari Purosangue es todavía un prototipo en el que la compañía trabaja a marchas forzadas, ya se han dejado ver algunas de sus prometedoras especificaciones. El SUV de Ferrari contaría con un motor V12 que dotaría al auto con unos 800 HP y sacaría lo mejor de la ingeneria automotriz italiana con su tracción en las cuatro ruedas.

Así podría lucir el primer SUV de Ferarri | Imagen: Especial

El futuro auto además estaría construido sobre la plataforma del Ferrari coupé Roma y tendría 5 puertas. Su altura no sería tanta como los SUV convencionales, pero tendría la distancia suficiente como para conseguir crear otro segmento dentro de Ferrari.

Prototipo del Purosangue de Ferrari | Imagen: Derek Photography

Tal como aseguró Michael Leiters, responsable tecnológico de Ferrari en Maranello, el Purosangue está siendo construido con las características de un SUV, pero lo dotarán de especificaciones que le darán ese toque exclusivo de los italianos. 

“En general tendremos dos familias en lo que a arquitectura se refiere, la de motores delanteros y la de motores traseros. La modularidad está ahí, especialmente con los vehículos de motor delantero. Tenemos un 2+2, un 4+ y estamos pensando en el Purosangue. Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es por un lado un SUV real, y convencerá a los clientes SUV que lo compren, pero por otra parte se diferencia notablemente del concepto de los SUV existentes. Estoy convencido de este automóvil y su concepto técnico”.

Todavía no hay ni fecha de salida ni precios oficiales para el Ferrari Purosangue, sin embargo, en redes sociales se han colado algunas imágenes sobre cómo están siendo probados los prototipos del vehículo. Si los rumores son ciertos, el primer SUV de Ferrari sería mostrado oficialmente a principios del 2022.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

ANUNCIO