Lamentis-1, el planeta de la serie de Loki podría ser el centro de un gran conflicto cósmico

La serie de Loki nos mostró un mundo fantástico haciendo una clara referencia al cómic Annihilation.
El tercer episodio de Loki sucedió en Lamentis-1 | Imagen: Marvel Studios

El tercer episodio de la serie de Loki ha sido hasta el momento el más fascinante e interesante de todos, confirmando al fin la orientación sexual de Loki y echando luz sobre el personaje que interpreta Sophia Di Martino, el cual, aunque se trata de una variante del Dios de las Mentiras, ha decidido llamarse Silvie. En este sentido, la aparición del planeta Lamentis-1 es bastante especial, pues además de presentarse como el escenario de esta historia, según una teoría, podría convertirse en el centro de un nuevo conflicto cósmico.

Un planeta condenado por su Luna… ¿y una guerra espacial?

¿Pero qué es Lamentis-1 y por qué la teoría afirma que podría convertirse en el núcleo de un nuevo conflicto cósmico? Pues bien, este planeta fue presentado dentro del MCU en el tercer episodio de Loki, después de que el hermano de Thor peleara con Lady Loki dentro de los cuarteles de la AVT, provocando el accidente que los llevó a ambos a este sitio, pero en el año 2077, el mismo día de su destrucción. Curiosamente, este planeta tiene su contraparte en Marvel Comics, la cual es la base sobre la que se apoya por completo esta teoría.

Lamentis-1 apareció por primera vez en Annihilation: Conquest Prologue #1 | Imagen: Marvel Comics

En los cómics, Lamentis-1 apareció por primera vez en Annihilation: Conquest Prologue #1, el ejemplar que arrancaba la legendaria serie Annihilation, en donde nos mostraron que este astro se encuentra ubicado al borde del espacio controlado por la raza de los Kree (la misma que apareció en la película Capitana Marvel).

La existencia de este planeta solo ha sido mencionada en este número en toda la historia de Marvel Comics, por lo que es poca la información que se tiene sobre su población, condiciones atmosféricas o geografía (aspectos en los que Loki ahondó un poco más); no obstante, lo que sí quedó patente, es que esta tierra se convirtió en el centro de la guerra entre las fuerzas de Annihilus y los Phalanx, alienígenas enemigos de los X-Men.

¿Las fuerzas de Annihilus podrían ser vistas en la Fase 4 del MCU?

Marvel Studios aún no ha confirmado quién será el villano que ocupará el lugar de Thanos durante la Fase 4, y aunque existen grandes rumores de que Kang podría erigirse como la nueva amenaza, no podemos descartar que la productora tenga intenciones de adaptar otros arcos argumentales propios de la Casa de las Ideas dentro del MCU.

De esta manera, si bien Lamentis-1 será destruida en el año 2077, Marvel Studios podría presentarnos una versión anterior de este planeta, en donde podríamos ver plasmada la batalla entre Annihilus y los Phalanx como prólogo a Annihilation.

El Apocalipsis de Lamentis-1 llegó el año 2077 | Imagen: Marvel Studios

Durante su andadura por Lamentis-1, Tom Hiddleston, actor de Loki, nos mostró una nueva faceta del Dios de las Mentiras: la del sensible y metafórico asgardiano que busca la fiesta para ahogar sus más hondos temores. De la misma manera, Sophia Di Martino nos entregó una preciosa caracterización de “Sylvie”, la que nos hizo fantasear con el shippeo de este personaje y el hermano de Thor.

Por ello, el cliffhanger que presentó el final de este episodio, el ver a estos dos atrapados en este astro condenado, nos llena de desesperación y de impotencia, pues habrá que esperar otro miércoles para descubrir la continuación de esta historia.

Y tú, ¿crees que Lamentis-1 vaya a tener mayor preponderancia dentro del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO