Marvel: Estos son los mejores Spider-Men que hemos visto en el cine

Spider-Man es uno de los mejores personajes de Marvel que existen, y en gran medida esto se debe a todas sus variantes multiversales.
Los mejores Hombres y Mujeres Araña de la historia | Imagen: Sony Pictures/ Marvel Studios

Spider-Man es uno de los mejores personajes de Marvel que existen, y este legado no solo corresponde a Peter Parker, sino a las distintas encarnaciones que este héroe ha tenido a lo largo del tiempo y el espacio. Preparándonos para lo que podría mostrarnos Spider-Man: No Way Home, hemos hecho este listado con los mejores integrantes del Spider-Verse que hemos visto en el cine.

9. Spider-Ham

Ciertamente, no se trata de la variante de Spider-Man más atractiva, aunque no podemos negar que cuenta con cierto encanto. Esta encarnación del Hombre Araña es una araña que fue mordida por un cerdo radioactivo… lo sabemos, además de confuso puede sonar bizarro, pero este el origen del cómic superhéroe detrás de esa icónica máscara.

Una extraña variante del personaje | Imagen: Sony Pictures

8. Peni Parker

Peni Parker es sin duda alguna una de las encarnaciones más extrañas que existen del personaje, pues no es ninguna superheroína que se ande balanceando por la ciudad de Nueva York con sus telarañas. No, esta justiciera es en realidad una genio científico que desarrolló una conexión muy especial con los arácnidos, la cual se manifiesta en el mecha que utiliza para pelear en contra de los villanos.

Spider-Man, ¿un mecha? | Imagen: Sony Pictures

7. Spider-Man de la Tierra-96283

De todos los Spider-Man que han salido en las películas live action del personaje, probablemente el de Andrew Garfield sea el menos popular. Esto no quiere decir que sea malo, pues lo cierto es que se trata de una gran encarnación del personaje, aunque fue incomprendida en su momento. Muchos fanáticos crecieron con él, y de aparecer en Spider-Man: No Way Home, seguramente su fama como Spidey despuntará hasta el cielo.

El Spider-Man con el que crecieron tantas generaciones | Imagen: Sony Pictures

6. Spider-Man (Into the Spider-Verse)

Sin duda alguna este Hombre Araña es el más parecido al de la continuidad principal de Marvel Comics que hemos conocido. Poderoso, cómico, a veces derrotista, pero siempre esperanzador, fue el único capaz de enseñarle a Miles Morales el aprendizaje más grande de su vida: a veces, para convertirse en un verdadero héroe, solo hace falta dar un salto de fe.

El más parecido al de los cómics | Imagen: Sony Pictures

5. Spider-Man Noir

Esta es la versión más oscura que hemos conocido del Hombre Araña, lo que tiene total sentido si consideramos que se trata de un superhéroe surgido del periodo de entreguerras en Estados Unidos. A diferencia de todos los que veremos en este listado, él no es un cómico, sino un reservado y sigiloso guerrero con capacidades arácnidos. No por nada es considerado el más misterioso de todos.

La más misteriosa de estas variantes arácnidas | Imagen: Sony Pictures

4. Spider-Gwen

Spider-Gwen es una curiosa versión de Spider-Man, pues se trata, como su nombre lo indica, de Gwen Stacy, el amorío de Peter Parker asesinado por el Duende Verde. Los caminos del Multiverso son misteriosos, y por ello en su realidad esta Gwen se convirtió en una superheroína, mientras que su novio Peter Parker fue asesinado por uno de sus mayores enemigos.

La versión femenina de Spider-Man | Imagen: Sony Pictures

3. Spider-Man de la Tierra-199999

O lo amas o lo odias: no hay puntos medios. La verdad es que desde la redacción sentimos un profundo cariño por esta variante del personaje interpretado por Tom Holland, pues es el que actualmente se encuentra interpretando a Spider-Man, además del que posiblemente nos permita ver a otras variantes del personaje en conjunto. No hay duda de que más adelante se convertirá en una pieza fundamental para el MCU, sino es que ya lo es en estos mismos momentos.

El Spider-Man actual | Imagen: Marvel Studios

2. Miles Morales

El verdadero protagonista de Spider-Man: Into the Spider-Verse también es una de las mejores encarnaciones que hemos podido ver del personaje, pues además de contar con un asombroso diseño, es uno de los que más desarrollo ha tenido, y eso que hasta el momento solo ha aparecido en una cinta.

Una de las más recientes versiones del superhéroe | Imagen: Sony Pictures

1. Spider-Man de la Tierra-96283

Puede que Tobey Maguire no sea el mejor actor interpretando al Hombre Araña, pero sin duda es el más icónico de todos. Los miles de memes sobre el personaje lo confirman, además de los millones de fanáticos que alrededor del mundo lo siguen recordando con muchísimo cariño. Gracias a él (y al director de su trilogía, Sam Raimi) es que nació género superheroico como lo entendemos hoy en día, y gracias a él también es que muchos amamos a este personaje, incluyendo el redactor que ha escrito esta humilde nota.

Nuestro más grande héroe | Imagen: Sony Pictures

Como puedes ver, entre las variantes multiversales del Hombre Araña que hemos visto en el cine no existe alguno que no nos guste. A su manera, a todos los queremos, y a todos nos encantaría ver en un solo crossover. Tal vez esto ocurra en el futuro: mientras tanto, habrá que esperar el anheladísimo Spider-Verse que podría ocurrir en Spider-Man: No Way Home.

Y tú, ¿qué Spider-Men crees que sean los mejores en el cine?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO