Marvel: Así fue como Andrew Garfield obtuvo el papel de Spider-Man en el primer reboot fílmico de la franquicia

Muchos crecieron con el Hombre Araña de Andrew Garfield, y gracias a él, Spidey se convirtió en el personaje de Marvel favorito de muchos.
El Spidey favorito de muchísimos fanáticos | Imagen: Sony Pictures

Entre cientos de personajes de Marvel realmente grandiosos, Spider-Man siempre se erigirá como nuestro favorito, y en buena medida una considerable parte de los fanáticos se lo debe a la interpretación que Andrew Garfield hizo del Trepa Muros más parlanchín de Nueva York. Pareciera que el destino le estuvo aguardando este rol durante años, y para que lo compruebes, te contamos cómo fue que Andrew obtuvo el papel del Hombre Araña en el primer reboot que recibieron las películas de este superhéroe.

El actor que se convirtió en Spider-Man gracias a Facebook

Todavía no se había estrenado la tercera película de Spider-Man de Sam Raimi, cuando en 2008 Sony Pictures ya había planeado hacer un cuarto filme del personaje.

La cinta se estrenaría en el año 2011, y todo iba por buen puerto hasta que empezó a haber serios problemas en la producción: las fechas de entrega se iban retrasando, y Raimi se mostraba bastante reacio a acelerar su ritmo de trabajo. Sony Pictures decidió cortar por lo sano despidiendo al director de The Evil Dead en el año 2010, y reemplazándolo por Marc Webb para dirigir un reboot fílmico del personaje.

De inmediato la productora comenzó a buscar actores que pudiesen interpretar al Hombre Araña, repartiendo el guion de James Vanderbilt entre artistas como Joe Jonas, Joseph Gordon-Levitt, Logan Lerman y Andrew Garfield, entre otros. Lo que buscaba Sony Pictures no era nada sencillo: un actor fuera de lo ordinario, que pudiese pasar de ser Peter Parker a Spider-Man en cuestión de segundos, alguien joven, fuerte y lleno de confianza.

Sin embargo, el productor de The Amazing Spider-Man, Avi Arad, y el director Marc Webb ya tenían a alguien en mente: Andrew Garfield. El actor de Los Ángeles no era precisamente popular en aquella época, no obstante, acababa de ser galardonado con un Globo de Oro por su interpretación de Eduardo Saverin en The Social Network, papel con el que desplegó una extensa gama de capacidades actorales.

El trabajo de Garfield en The Social Network fue reconocido por la crítica especializada | Imagen: Michael De Luca Productions

De esta manera, Andrew Garfield realizó una audición para el personaje en septiembre del 2010 a lado de Emma Stone, quien se convertiría en Gwen Stacy. Su trabajo impresionó a todos, y casi al instante fue elegido para interpretar al icónico personaje de Marvel Comics, firmando un contrato para protagonizar una trilogía. A propósito de la elección de este actor, Arad comentó a Coming Soon lo siguiente:

“Estoy increíblemente emocionado con Andrew Garfield. En la tradición de Spider-Man, estábamos buscando un nuevo Peter Parker inteligente, sensible y genial que pueda inspirarnos y hacernos reír, llorar y alegrarnos. Creemos que hemos encontrado la elección perfecta para asumir este papel y guiarnos hacia el futuro.”

El resto es historia: Andrew Garfield interpretó al personaje en dos películas, siendo la segunda de estas un gran fracaso en cuanto a críticas. Sin embargo, lo que terminaría por aniquilar a este reboot cinematográfico fue el acuerdo al que Sony Pictures llegó con Marvel Studios en 2015, con el cual los derechos del Hombre Araña terminarían siendo compartidos con Walt Disney, desplazando a Andrew por completo de este proyecto.

Un Spider-Man que pasará a la historia | Imagen: Sony Pictures

Afortunadamente, los fanáticos de este actor contamos con una nueva esperanza: que Andrew repita su papel como el Cabeza de Red en Spider-Man: No Way Home. Lo cierto es que nada de esto se ha confirmado hasta la fecha, pero todo parece apuntar a que Andrew, junto a Tobey Maguire (quien fuera Spidey en los filmes de Sam Raimi) aparecerán en la cinta de Marvel Studios. Esta película se estrenará en México el próximo 15 de diciembre, y hasta ese entonces nuestras ilusiones de ver nuevamente a Garfield encarnando al personaje no verán mella alguna.

Y tú, ¿ya conocías la manera en la que Andrew Garfield se convirtió en el Hombre Araña más querido de los últimos años?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO