Hace 10 años se iba a estrenar Spider-Man 4, ¿cuál era la trama de aquella historia?

La película que redimiría a Sam Raimi de haber hecho Spider-Man 3.
La mejor trilogía del arácnido, sin duda | Imagen: Sony

Habrá transcurrido muchos años, pero la herida sigue abierta como si nos la hubiéramos hecho ayer: Spider-Man 4, la película de Marvel que Sam Raimi nunca pudo grabar hubiera sido estrenada el 6 de mayo del 2011, hace exactamente diez años. Lo más frustrante es que, a pesar de que la producción desde un principio estuvo llena de contratiempos y diferencias creativas entre el director y los productores, aun así Raimi consideraba que esta cinta sería la mejor de todas sus producciones.

Después de que Sony hubiera cancelado definitivamente Spider-Man 4 la productora comenzaría a trabajar con el reboot protagonizado por Andrew Garfield, el que, como ahora sabemos, no pudo pasar del tercer filme. Todos sabemos que la trilogía de Raimi son las mejores películas del Hombre Araña hasta el momento, y afortunadamente para todos nosotros, quedaron algunos vestigios de la obra que el director de The Evil Dead nunca pudo filmar y esta es la trama que habría manejado la película.

Spider-Man contra los dos mejores ladrones: Buitre y Mysterio

En la cuarta entrega del Universo arácnido creado por Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst iban a repetir sus papeles como Peter Parker y Mary Jane, además Dylan Baker reaparecería como el Dr. Connors, así como Brunce Campbell, a quien ya habíamos visto realizando algunos cameos. Asimismo se planeaba añadir a la plantilla de actores a la premiada Anne Hathaway y a Ben Kingsley, conocido sobre todo por su papel como el Mandarín en Iron Man 3.

Por lo visto en los storyboards, Buitre sería uno de los antagonistas | Imagen: Jeffrey Henderson (Twitter)

En el filme Bruce Campbell pasaría de hacer pequeños cameos a convertirse en el amo de la ilusión: Mysterio, y Ben Kingsley habría personificado en el filme al Buitre, personajes que curiosamente fueron utilizados para el tercer reboot de Spider-Man. Con respecto a Anne Hathaway se planeaba que ella encarnara al personaje de Felicia Hardy, aka Black Cat. Lo irónico es que tras la cancelación de Spider-Man 4 esta actriz fue requerida por Warner para darle vida a otra gata ladrona: Catwoman de The Dark Knight Rises.

El guion de la cuarta película del trepa muros fue escrito por James Vanderbilt, y contemplaba como principal antagonista del filme al Buitre, el cual sería aliado de Felicia Hardy. En su odisea atrapando a estos dos maleantes el Hombre Araña tendría que enfrentarse también a Mysterio, el cual tendría una pequeña participación en pantalla, y al Dr. Connors que accidentalmente lograría transformarse en el temible Lagarto.

¡Bruce Campbell sería Mysterio! | Imagen: Jeffrey Henderson (Twitter)

El consuelo que nos queda a los entusiastas de la trilogía de Sam Raimi es la posible aparición de Tobey Maguire recuperando su traje del Hombre Araña en la tercera película de Disney sobre el arácnido. Algunos actores de elenco de Raimi ya han sido confirmados, pero fuera de ello poco más se sabe de Spider-Man: No Way Home, producción que llegará a cines a finales del 2021.

Y tú, ¿ya conocías la trama de Spider-Man 4?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO