DC Comics: Fan art rinde homenaje a la portada de la primera aparición de La Liga de la Justicia en cómic

Los villanos también tienen una gran portada.
¿Gran portada para la próxima peli?Foto: Código Espagueti

Para dar un poco de contexto e historia, comenzaremos por decir que La Liga de la Justicia  nació en el 29 de diciembre de 1959 en el cómic The Brave and The Bold #28 , sin embargo, como ya sabemos ha tenido diversos cambios a lo largo de la historia.

Originalmente, la alineación tenía a los superhéroes: Aquaman, Batman, Flash, Linterna Verde, Detective Marciano, Superman y Wonder Woman donde en su primera batalla como equipo combatieron a  Starro the Conqueror, una estrella de mar alienígena gigante empeñada en dominar el mundo.

La historia donde La Liga der la Justicia hizo su debut es Justice League en The Brave and The Bold #28, donde Snapper Carr se une a la mascota inconformista del equipo, que no hace más que chasquear los dedos. Es aquí cuando esta liga de superhéroes comienza su serie regular de larga duración con una portada clásica que enfrenta a The Flash contra el tirano Despero.

La primera aparición de la Liga de La Justicia | Foto: DC Comics

Y aprovechando que el próximo 30 de julio se estrenará la segunda parte de Suicide Squat un popular ilustrador en redes sociales,  Marcelo Damm, recreó la anterior portada de la que hablamos pero cambiando a los superhéroes por los super villanos de el Escuadrón Suicida.

Un gran homenaje | @marcelodamm

Como podremos recordar, el el último tráiler, algunos fans se percataron de la presencia del alienígena Starro, por lo que este fan art es realmente acertado. Este ilustrador suele recrear viejas portadas de cómics añadiendo un poco de su estilo o simplemente realiza crossovers así de asombrosos, donde las historias impresas en papel del pasado se empiezan a unir con el nuevo mundo cinematográfico de DC Comics.

***

Hablando de algunos grandes lanzamientos de DC Comics, aquí nuestro unboxing de algunas piezas coleccionables de Batman. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO