Animal Crossing se une al Salón de la Fama del videojuego

El Museo Nacional del videojuego The Strong declaró que Animal Crossing es lo suficientemente relevante como para unirse al Salón de la Fama.

Animal Crossing salvó la estabilidad mental de muchos gamers en el 2020 y la historia está consiente de ello. En el 2021 periodistas y especialistas en el tema decidieron incorporar al título al exclusivo Salón de la Fama (Hall of Fame) del videojuego y no hay quien esté en desacuerdo con ello.

El Museo Nacional del Juego The Strong, ubicado en Nueva York, anunció que para este año 4 juegos más se agregarían a su Salón de la Fama de los videojuegos. Un lugar que solo ocupan los títulos más significativos de la cultura digital.

Para los organizadores de la iniciativa, El Animal Crossing que ocupa el puesto no es el que lanzó Nintendo para la Switch, sino el primero que hubo. Hablamos del que salió en el 2001 para Game Cube y que fue la renovación del título Animal Forest de la Nintendo 64.

Salón de la Fama de los Videojuegos.

Los otros 3 títulos que fueron elegidos junto con el colorido mundo de animales antropomórficos fueron:

  • Microsoft Flight Simulator
  • StarCraft
  • Where in the World is Carmen SanDiego.

El Hall of Fame del videojuego existe desde el 2015 y desde entonces, cada año miles de fans postulan sus títulos los cuales serán evaluados por un comité imparcial.

El primer Flight simulator está en el Hall of Fame

En la primera emisión del concurso, se eligieron por ejemplo 6 títulos: Pac-Man, Super Mario Bros, Tetris, World of Warcraft, Doom y Pong.

En el 2020 los videojuegos que ganaron fueron Minecraft, Centipede Individual, Bejeweled y King’s Quest.

Sin duda cada uno de los juegos mencionados ha marcado de forma significativa la industria del gaming y sobre todo, han hecho feliz a muchos gamers en sus horas más solitarias e íntimas.

Recuerda que puedes nominar a tus videojuegos favoritos acudiendo a esta página y llenando un pequeño formulario. El proceso es completamente gratis.

 

ANUNCIO