Parece que Elseworlds está uniendo mucho más que las series de televisión de DC Comics.

Bane, personaje de Batman y DC comics

(Warner Bros.)

Si ustedes son seguidores del Arrowverse, el universo que une las series de televisión de DC Comics producidas por The CW, seguramente saben que tienen la tradición anual de crear crossovers entre sus personajes desde el primer encuentro entre Arrow y Flash. Este año la historia se llama Elseworlds y une a las versiones de los personajes que viven en “otros universos”.

El tráiler completo de la saga acaba de llegar a la red y pueden verlo a continuación:

La idea de juntar (como en los cómics) las series de Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow ya es bastante buena, pero parece que Warner Bros quiere más. En una de las imágenes que publicó el canal The CW sobre la serie puede verse la máscara del Bane que apareció en The Dark Knight Rises, la última película de Batman dirigida por Christopher Nolan.

(CW / Warner Bros.)

La referencia es muy evidente como para pensar que es sólo un guiño. Además, ya incluyeron en esta historia a la serie de The Flash de los 90, protagonizada por John Wesley Shipp, e incluso se sabe que podría estar conectada con el universo de Superman II,  Smallville y el de Luisa y Clark: las nuevas aventuras de Superman.

bane y bane
CW / Warner Bros.

bane y bane

Bruce Wayne existe en el universo “regular” de las series, pero de Batman no estamos tan seguros. A veces hacen referencias a él, pero en la mayoría de los casos es una especie de leyenda urbana.

En Elseworlds hará su primera aparición Batwoman, así que esperamos que ella traiga un poco de claridad sobre el Caballero de la Noche. Sería genial que la historia se desarrollará años después de que Nolan terminó su historia ¿o no?

vía io9

temas