Revelan que Eiza González se quedó a nada de ser Gatúbela en The Batman

La mexicana perdió contra Zoe Kravitz, porque así es la vida.

Ya tenemos a la actriz que interpretará a Catwoman en The Batman, la película de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson: Será Zoe Kravitz, la estrella de Big Little Lies e hija del músico Lenny Kravitz será la nueva Selina Kyle.

Hoy sabemos que la competencia entre actrices estuvo dura y sólo hasta el fin de semana se tomó la decisión final. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la decisión fue tomada “después de un riguroso proceso de prueba que vio a Ana de Armas, Ella Balinska, Eiza González y Kravitz leer con Rob Pattinson, quien interpreta a Dark Knight”.

El proceso de prueba ocurrió la primera semana de octubre. Los cuatro se redujeron a dos a fines de la semana pasada, y desgraciadamente la decisión no fue favorable para la mexicana.

Hace un par de años sonó el nombre de Eiza González para interpretar a Selina Kyle en Gotham City Sirens, el proyecto de Warner protagonizado por heroínas y anti-heroínas de DC Comics que terminò siendo Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) y en donde desaparecieron al personaje de Catwoman.

Catwoman es uno de los enemigos clásicos de Batman, que también es uno de sus amores más duraderos. No será la primera vez que veamos al personaje interpretado por una actriz de carne y hueso, la vimos en el programa de televisión de la década de 1960 y fue interpretada por Julie Newman, Lee Meriwether y Eartha Kit. Michelle Pfeiffer retrató al personaje en su encarnación más popular en la pantalla grande, Batman Returns de 1992, mientras que Halle Berry arregló la salida en solitario de 2004 que bombardeó. Anne Hathaway interpretó al personaje en The Dark Knight Rises.