Alfred dibujado por Alex Ross.

Una nueva precuela live action de Batman.

DC confirmó que el fiel mayordomo de Batman, Alfred Pennyworth, finalmente protagonizará su propia serie de televisión. Pero no veremos un programa contando los problemas de Alfred para preparar el desayuno del amo Bruce, sino una historia de acción que nos contará la juventud del fiel Alfred antes de servir bajo las ordenes de la familia Wayne.

La serie live action estará a cargo de Bruno Heller, el showrunner de Gotham, por lo que esperaríamos ver una versión joven del Alfred al que da vida Sean Pertwee en esa serie de televisión, que terminará el año entrante luego de cinco temporadas. Lamentablemente, DC ya confirmó que Pennyworth no comparte universo con Gotham.

Por el momento se saben pocos detalles de la serie, sólo que será una live action que llevará por título Pennyworth, se transmitirá en exclusiva a través de Epix, un canal de cable propiedad de MGM, y su primera temporada estará compuesta por 10 episodios.

Así describen a la serie desde DC Entertainment:

“Pennyworth está basado en el personaje de DC Comics creado por Bob Kane y Bill Finger. Contará la historia del legendario mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, un ex soldado británico de la SAS que funda una compañía de seguridad y es contratado como guardaespaldas de Thomas Wayne, el multimillonario padre de Bruce, en el Londres de 1960. La producción comenzará a finales de este año, con un estreno en serie programado para 2019”.

Pennyworth será producida por Warner Horizon Television, la división del estudio responsable de otras series como Krypton y Animal Kingdom. También se confirmó que Danny Cannon, productor de Gotham, será el productor ejecutivo y director del piloto de Pennyworth. La serie llegará en un punto por determinar del año entrante. 

Aquí puedes ver un video con la evolución del personaje en el cine y la televisión:

fuente DC Comics

temas