Después de 76 años, el escritor finalmente será reconocido como el padre del Señor de la Noche.

El fin de semana, por medio de un comunicado, la actual presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, anunció que a partir de este año la compañía reconocerá el trabajo del guionista Bill Finger, como co-creador del Batman.

En el comunicado, emitido el fin de semana, se indica que la editorial llegó a un acuerdo con la familia de Finger, que había realizado una campaña para dar a conocer masivamente la responsabilidad no reconocida del guionista en la creación del Hombre Murciélago.

“DC Entertainment y la familia de Bill Finger están complacidos en anunciar que han llegado a un acuerdo que reconoce las contribuciones significativas de Bill Finger a la familia de personajes de Batman. Bill Finger fue instrumental en el desarrollo de varios elementos clave creativos que enriquecen al universo de Batman y ahora buscamos construir nuestro reconocimiento de su significativo papel en la historia de DC Comics,” indica el comunicado.

La primera medida que tomará DC, es otorgarle crédito al autor fallecido en 1974 en la nueva temporada de Gotham que se estrena esta semana, y en la película de Batman v Superman: Dawn of Justice.

“‘Como parte de nuestro reconocimiento a estas contribuciones nos complace confirmar que Bill Finger recibirá créditos en la serie de televisión de Warner Bros, Gotham, comenzando esta temporada, y en la próxima película Batman v Superman: Dawn of Justice”.

El año pasado, cuando se celebraron los 75 años de Batman, la editorial comenzó a dar pistas de lo que se avecinaba, otorgándole a Finger el crédito del guión de Detective Comics 27 en la reedición del número que se regaló durante el Batman Day. Sólo resta esperar para saber si también comenzaremos a ver el nombre de Finger en los cómics que se publican mes con mes en todo el mundo.

Una de las pocas fotos que se conservan de Finger
Bill Finger

fuente Hollywood Reporter

temas