My Hero Academia: ¿Cuál es el “Don” de Enji Todoroki y cómo funciona?

Te explicamos cómo es que funciona la habilidad especial de uno de los personajes de My Hero Academia más destructivos que existen.
El héroe número 1 de Musutafu | Imagen: Bones

Entre todos los personajes de My Hero Academia, Endeavor cuenta con un lugar muy especial por la sencilla razón de que se ha convertido en el héroe profesional número 1 de Musutafu. Este título lo heredó del legendario All Might, y con justa razón, pues gracias a su Don Enji Todoroki se ha convertido en uno de los seres más poderosos que existen en el Universo creado por Kohei Horikoshi. Si tú aún no comprendes del todo cómo es que funciona esta habilidad, nosotros te la explicamos a continuación.

Ardiendo como el mismo infierno

Enji Todoroki es uno de los muchos humanos que nacieron con algún tipo de habilidad superhumana, la cual es conocida como Don. Con ella, Endeavor es capaz de generar y manipular el fuego ya sea en forma de destructivos ataques en contra de sus adversarios, o como un método de defensa, cubriéndose con él.

Con su Don, Enji es capaz de manipular el fuego | Imagen: Shueisha

El Don de Endeavor es de tipo emisor, el más común que existe en este Universo, y con el paso del tiempo (y tras varios años de entrenamiento) el héroe de Musutafu ha sido capaz de controlarlo. Sin embargo, Enji es incapaz de no verse afectado por su propia habilidad, la cual puede llegar a ser perniciosa para sus actividades motrices al no poder controlar su propia temperatura corporal.

Otro aspecto bastante interesante del Don de Endeavor, es que gracias a él este personaje no recibe daño alguno al ser atacado con fuego, algo que hemos podido advertir en sus combates contra otros personajes que también cuentan con este tipo de habilidad, como su hijo, Shoto Todoroki.

A lo largo de los años, Endeavor ha perfeccionado distintas técnicas de combate con su Don, las cuales ha combinado con sus habilidades físicas, como el Vanishing Fist, un poderoso movimiento con el que envuelve su puño en incandescentes llamas que explotan cuando ataca en enfrentamientos cuerpo a cuerpo a sus contrincantes. Otra formidable técnica es Hellfire Storm, un destructivo ataque con el que este guerrero puede hacer arder absolutamente todo lo que haya a su alrededor.

Su poder es sumamente destructivo | Imagen: Bones

Endeavor es uno de los personajes más monstruosamente poderosos que hemos podido ver en My Hero Academia, y hasta la fecha solo hemos sido testigos de una de sus derrotas cuando peleó en contra de Tomura Shigaraki, otra bestia en el combate. Por ello creemos que es completamente justo que este justiciero posea el puesto número 1 entre los héroes de Musutafu, pues si debía haber algún heredero de All Might, ese es este ardiente personaje.

Y tú, ¿ya conocías la manera en la que funciona el Don de Endeavor?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO